Interior
Situación crítica

Paso de los Libres en alerta con la costanera cerrada, sin energía y rutas cortadas por la crecida del río Uruguay

La Costanera, el puente de “Paso Troncón”, Ruta Provincial 155, permanecerán cerrados al tránsito.

En la ciudad fronteriza de Paso de los Libres el río Uruguay sigue creciendo y hay 10 personas autoevacuadas.

La comuna informó que la ciudad entró en estado de alerta y ya está preparado un centro de evacuados que funcionará en el Ex regimiento 5, en el caso de ser necesario. El director de Defensa Civil de la comuna libreña, Alcides Acuña confirmó a NOVA que “ahora el río está en 7,80 metros en creciente, y se cerró la costanera por prevención, en toda esa zona no hay energía eléctrica”, aclaró. Al mismo tiempo relató que “las 10 personas autoevacuadas están siendo asistidas por Defensa Civil, a través del municipio”.

En esta línea pidió precaución por la zona, ya que “la ruta 155 está clausurada a la altura de Paso Troncón, porque el agua está pasando por arriba y pedimos que respeten las señalizaciones”, remarcó el funcionario municipal.

Este lunes por la mañana el parte oficial del Municipio de Paso de los Libres confirmaba que la ciudad entró en “Etapa de Alerta” por tercera vez en lo que va del 2022. Los reportes del Instituto Nacional del Agua y de la Prefectura Naval Argentina indican que el Uruguay seguirá creciendo en las próximas horas, producto de las fuertes lluvias caídas en el sur de Brasil.

Desde el sábado 25/6 que la gestión del intendente Martín Ascúa activó el Protocolo de Inundación y dispuso la apertura del Centro de Operaciones y Evacuados Municipal -del Ex Regimiento de Infantería 5- para albergar a personas en caso de ser necesario.

El Municipio de Libres está asistiendo con alimentos, ropa y abrigo, atención médica y logística para traslado a pobladores ribereños. Y la Dirección de Defensa Civil mantiene guardia permanente en línea gratuita 103, para casos de emergencia.

La Costanera, el puente de “Paso Troncón” (Ruta Provincial 155), espacios, paseos y caminos costeros permanecerán cerrados al tránsito hasta que el río regrese a los niveles normales, tal lo consignaba el parte oficial de la mañana.

Lectores: 349

Envianos tu comentario