Interior
Arreglos de las calles

Paso de los Libres: etapa final de obras de pavimentación para conectar avenida Jorge Newbery con Ruta Nacional 117

El fin de este trabajo consiste en canalizar el escurrimiento de las aguas, provenientes de las calles colectoras.

En Paso de los Libres se ejecuta la etapa final de los trabajos de pavimentación de la avenida Jorge Newbery, para conectar con la Ruta Nacional 117, donde se realizan cordones, veredas y desagües, además de la pavimentación y prolongación de parterre.

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y del Municipio de Paso de los Libres, se trabaja para finalizar la obra que comprende la pavimentación de 120 metros de la doble arteria de 7 metros de ancho cada una, prolongación del parterre, construcción de cordones y veredas, además de la entubación de desagües en la bocacalle.

El fin de este trabajo consiste en canalizar el escurrimiento de las aguas, provenientes de las calles colectoras, evitando así, la inundación de las veredas y mejorando la calidad de vida de vecinos de los barrios General San Martín y Caá Guazú, entre otros.

Estos trabajos están enmarcados en el convenio suscripto entre el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa y el gobernador Gustavo Valdés. En dicho convenio, las autoridades se comprometieron a trabajar en conjunto para generar las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de la pavimentación de uno de los accesos más importantes de la ciudad.

Desde 2018, el Municipio de Libres comenzó a trabajar en las labores previas a la pavimentación, como ser la extensión de la red de agua potable hasta el barrio San Martín, obra por la cual la administración de Martín Ascúa colocó 3700 metros de caños. Luego, el Gobierno provincial procedió a la pavimentación e iluminación de gran parte de la arteria.

Lectores: 328

Envianos tu comentario