Interior
Inversión de casi 400 millones de pesos

Paso de los Libres: iniciaron las obras de modernización del centro

Las obras iniciaron con la remoción de las veredas de calle Coronel López entre Uruguay y Brasil.

Luego de la firma del acta de inicio de obra por parte del intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, la empresa adjudicada comenzó inmediatamente con los trabajos para iniciar la modernización del centro libreño. En este caso, en calle Coronel López este lunes 2 de mayo los operarios montaron el obrador y colocaron la cartelería de seguridad para peatones y vehículos.

En tanto que este martes 3 de mayo comenzaron con los trabajos pertinentes a la obra: iniciaron con la remoción de las veredas de calle Coronel López entre Uruguay y Brasil. La estructura preexistente será removida para construir la obra planificada que eliminará cables aéreos, optimizará desagües, entre otras labores vinculadas a la infraestructura.

En lo pertinente al tránsito para peatones y vehículos, la arteria se encuentra cerrada de 7 a 17 hs en los lugares de obra, habilitando una mano únicamente de 17 a 7 hs. En tanto los frentistas, quienes ya mantuvieron diálogo con los representantes de la empresa, tendrán pasarelas para acceder a su domicilio.

Cabe recordar que el lunes el intendente Martín Ascúa firmó el acta de inicio de la obra de la modernización del centro de Paso de los Libres, que contempla un presupuesto de 381 millones de pesos gestionados a través de un préstamo no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo.

El jefe comunal suscribió el documento acompañado de la secretaria de Desarrollo Económico, Verónica Zini; la arquitecta Cintia Montani y los ingenieros Matías Soulard y Xavier Aquino, representantes de la empresa.

Lectores: 336

Envianos tu comentario