Interior
Nuevas medidas

Paso de los Libres, la primer comuna que se adhirió a la flexibilización nacional sobre el uso del barbijo

La municipalidad de Paso de los Libres adhirió a las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional.

El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, adhirió a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional este martes, a través de la Resolución 280/21 del Departamento Ejecutivo Municipal.

Ya no será obligatorio el uso de barbijo al aire libre, se habilitan reuniones sociales sin límites de personas, aforo del 100 por ciento en actividades comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas. La actividad de discotecas se permite con aforo del 50 por ciento, y salones de fiestas podrán funcionar con esquema completo de vacunación.

Las medidas, flexibilizan actividades y habilitan nuevas aperturas en el marco de la administración de la emergencia sanitaria por Covid-19. En esa vía y en consonancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, el intendente Ascúa habilitó y permitió actividades que estaban suspendidas. En tanto que el gobierno provincial hasta el momento no marcó postura al respecto de los anuncios nacionales, se aguarda que lo haga en las próximas horas

Entre las principales medidas, se definió dejar sin efecto la obligatoriedad del uso de tapabocas o barbijo al aire libre cuando se circula en forma individual, y no se encuentren personas alrededor o existan aglomeraciones de las mismas. Continúa siendo obligatorio en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre, cuando hay aglomeración de personas.

Se habilitan desde este martes las reuniones sociales sin límite de personas, cumpliendo las medidas de prevención: tapabocas, distancia y ventilación. Además, queda habilitada la actividad de discotecas con aforo del 50 por ciento, con obligatoriedad de esquema completo de vacuna (14 días previos al evento), dado el riesgo que representa la variante Delta en tales lugares.

En cuanto a salones de fiestas, bailes o actividades similares, se habilita la actividad para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnóstico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Habrá un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los adolescentes.

Lectores: 462

Envianos tu comentario