Interior
Herramienta de acceso

Paso de los Libres: se creó el programa "Conectar Libres"; internet gratuito en espacios públicos

Los ediles aprobaron por unanimidad el proyecto y se realiza una prueba piloto en la Costanera de Libres.

En el marco de la crisis sanitaria por la que atravesó el mundo y teniendo en cuenta la importancia de la conectividad como herramienta para acceder a la educación, Paso de los Libres creó el programa "Conectar Libres". De esta manera, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, establecer políticas públicas de libre acceso a internet en los espacios comunes a todos. La iniciativa pertenece al bloque de Concejales del Frente de Todos.

Ante el direccionamiento de las políticas educativas en el marco de la pandemia, el programa “Conectar Libres” es la extensión de la red de puntos de conexión WiFi libre, priorizando y diagramando su instalación en espacios públicos abiertos de la ciudad. En la actualidad se realiza una prueba piloto en la Costanera de Paso de los Libres.

“Reducir la brecha digital de la población es importante para pensar en la inclusión social y la igualdad de oportunidades. Nosotros trabajamos para que la población libreña pueda tener la libre accesibilidad a la información y a las comunicaciones, porque es una puerta a la cultura, a la educación, al desarrollo personal, profesional y al campo laboral”, indicaron desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos.

Para finalizar, indicaron que “el claro objetivo es desarrollar políticas públicas, tendientes a lograr la libre accesibilidad al servicio de internet en los espacios públicos abiertos de la ciudad de Paso de los Libres, para que el uso de las nuevas formas de comunicarse esté al alcance de todas y todos”.

Lectores: 346

Envianos tu comentario