Judiciales y Policiales
Se hace Justicia

Pedirán hasta 50 años de prisión para el profesor juzgado por abusar de menores en Santo Tomé

El caso fue denunciado en junio del 2022.

Con el testimonio de 5 testigos inició este jueves el juicio a un profesor de educación física de una escuela primaria de la localidad de Gobernador Virasoro, que armaba “juegos” para abusar de los alumnos durante sus clases.

Gustavo Emrique Escobar está procesado por 11 hechos de abuso sexual simple, pero agravado por su condición de educador, todos en concurso real, por lo cual se estima que, en caso de ser hallado culpable, la condena rondará entre los 33 y 50 años de prisión.

Según la investigación judicial, Escobar había ideado una serie de “juegos” para manosear a sus alumnos. El docente tenía a su cargo las clases de educación física de jardín de infantes, primer y segundo grado de la Escuela Normal “Paula Albarracín de Sarmiento” de la ciudad de Gobernador Virasoro.

El caso se inició a mediados de 2022, cuando una de las víctimas, una nena que cursaba segundo grado, relató a su madre que el profesor le había tocado en sus partes íntimas.

La mujer expuso el caso en el grupo de WhatsApp de padres para advertirles del hecho. Así, en pocas horas, varios fueron los chicos que contaron situaciones que claramente configuraban el delito de abuso.

Si bien en un primer momento se habló de más de 20 víctimas, fueron 11 los padres que realizaron la denuncia formal ante la Justicia y las víctimas declararon en Cámara Gesell, aportando detalles reveladores.

El abogado que representa a las familias de tres de las víctimas, se mostró expectante ante el inicio del juicio y se mostró esperanzado en que el tribunal “dicte la mayor pena que se haya impuesto a un abusador en la Argentina”. Y adelantó que pedirá para Escobar una condena de 50 años de cárcel.

La audiencias se prolongarán hasta el 9 de mayo, tras lo cual se escucharán los alegatos de las partes y el Tribunal dictará su fallo. En una audiencia posterior, dará a conocer la pena que deberá cumplir Escobar en caso de ser hallado culpable.

Lectores: 698

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: