Información General
Por primera vez

Periplo de intendentes de la triple frontera en ciudades europeas

Histórico viaje de integración de los Intendentes de la triple frontera.

En el sur correntino los jefes comunales de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, de Barra do Quaraí, Maher Jaher, y de Bella Unión, William Cresseri, con una visión a futuro y de mayor integración emprendieron un viaje para tomar contacto con las realidades de las ciudades fronterizas europeas y ponerlas en práctica entre las tres ciudades.

Cabe señalar que viajaron junto a la delegación del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay, y hoy visitaron las ciudades fronterizas de A Guarda y Caminha, donde fueron recibidos por sus representantes, el alcalde Antonio Lomba y el presidente de la Cámara Municipal Rui Lages.

En este contexto, el intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Alvarez detalló que “este encuentro permite adquirir una visión general sobre la realidad geográfica, ambiental, cultural y económica de las ciudades fronterizas” que visitaran entre España y Portugal que visitaran.

En este periplo abordarán sobre la cooperación transfronteriza hispano-portuguesa, el método historiográfico y todo el trabajo de cómo han pasado de una frontera cerrada e impermeable a un nuevo espacio de cooperación en el marco europeo.

Lectores: 103

Envianos tu comentario