La Provincia
Coronavirus

Pese al aumento de casos, no habrá restricciones en Corrientes

Carlos Vignolo, cauteloso ante los casos de coronavirus.

El Gobierno de Corrientes ratificó que las actividades seguirán habilitadas pese al aumento de enfermos en el contexto de la pandemia.

Esto ocurre mientras que, según el informe epidemiológico de la provincia registró este jueves 29 de abril, 328 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 82 fueron contagios en la ciudad Capital y los 246 restantes en 26 localidades del interior provincial, al haberse analizado 5175 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 1834 y los acumulados en 40.674 en todo el territorio provincial al 29 de abril de 2021, con 577.133 testeos realizados desde que inició la pandemia y 38.200 recuperados.

En tanto, el ministro secretario de Gobierno, Carlos Vignolo, aseguró que “si los números continúan estables no habría necesidad de hacer cambios” y ratificó la política provincial de garantizar la continuidad de las actividades en comercios y escuelas.

El funcionario sostuvo que “en Corrientes vivimos una situación estable dentro de la complejidad. En principio no creo que se tomen nuevas medidas salvo que haya definiciones concretas por ciertas cuestiones. Nosotros seguimos convencidos del sistema de fases, sin tomar medidas generales”.

Respecto de las diferencias de criterio entre provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se establecieron cierres de actividades, sostuvo que “algunas medidas sirven para un lugar y otras para otro” y explicó que “la autoridad local es la que hace la sintonía fina de lo que se restringe o no”.

Agregó que “Corrientes impone políticas pro-activas, generando un trabajo concreto en cada territorio con testeos, seguimientos, aislamientos y búsqueda de contactos estrechos para que la inmobilidad sea selectiva”

Lectores: 1045

Envianos tu comentario