Política
Agenda política y partidaria

Pichetto visitó Corrientes: "No es bueno que la Argentina sea pobre"

El auditor general de la Nación y referente del Partido Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, junto con el ex embajador Ramón Puerta, visitaron Corrientes para desarrollar una amplia agenda política y partidaria.

El auditor general de la Nación y referente del Partido Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, junto con el ex embajador Ramón Puerta, visitaron Corrientes para desarrollar una amplia agenda política y partidaria. Tras arribar a la ciudad brindaron una conferencia de prensa. "Somos institucionalistas, es decir que los gobiernos empiezan y tienen que terminar, pero también es cierto que cuando los procesos económicos se producen en aceleración pueden ocurrir eventos institucionales que pueden ser complicados. La Argentina tiene una larga experiencia en este tipo de situación", dijo el auditor en la conferencia de prensa que brindó, junto a otros referentes de su línea política.

En este contexto Pichetto, que adelantó que se presentará a las PASO como candidato a presidente, señaló: "Creo estar preparado para enfrentar el desafío y le estoy planteando a la sociedad un proyecto de país que tiene que ver con la restauración de un capitalismo nacional, inteligente, con reglas de mercado, con exportar y producir en la Argentina".

"No es bueno el paradigma de la pobreza, no es bueno que la Argentina sea pobre. Tiene que revalorizar la propiedad que es un derecho inalienable, al igual que la libertad, es lo único que puede garantizar que a la Argentina vengan inversiones. Si ponemos en debate y discusión ese tipo de temas se va a convertir en un país paria", agregó.

Con respecto a la reducción del presupuesto en Salud y Educación implementado por el Gobierno nacional, Pichetto señaló que "denota una de las aristas de la crisis y del proceso que está en marcha que es de ajuste económico bastante importante. Comienza con la quita de subsidios y la limitación de recursos para Salud y Educación, dos áreas altamente sensibles. Se inscribe en la necesidad de reducir el déficit fiscal, son políticas que el Gobierno debería haber realizado en el tiempo, desde que se hizo cargo".

En este sentido estimo que: "Acá ha existido una gran irresponsabilidad que fue el abordaje de la pandemia y de la cuarentena, donde muchos empresarios pymes, comerciantes, empresas, sufrieron el encierro, la limitación de poder comerciar, se perdieron empleos, se cerraron fábricas y se emitió a lo loco, toda la gama de la emisión y hoy estamos pagando con inflación. Las medidas que está tomando el ministro de Economía se inscriben en una política de ajuste y sinceramiento", evaluó.

Por su parte, al hablar sobre la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández, Puerta diferenció el kirchnerismo del peronismo. "El kirchnerismo es una cosa, el peronismo es otra. Es muy injusto que los problemas de corrupción del kirchnerismo los endilguen al peronismo", dijo.

"No aceptamos desde el peronismo el rótulo que nos hizo irresponsablemente la vicepresidente, como fue irresponsable ayer el presidente hablar del caso Nisman, suena a una amenaza. Los temas de corrupción los resuelve la Justicia", agregó.

Esta siesta, los referentes del Partido Peronista Republicano viajaron junto al gobernador Gustavo Valdés a Santa Rosa, para recorrer el parque foresto industrial y la planta de biomasa, y a las 19 se hará un acto político en la Sociedad Española.

Lectores: 280

Envianos tu comentario