Corrientes Capital
Gran trabajo

Plan Hídrico: avanzan las obras de entubamiento en el barrio San Roque Este

Las tareas se realizan en la intersección de las calles Silvina Ocampo y Victoria Ocampo con la intervención de máquinas de gran porte.

Con una extensión de mil metros, estos trabajos complementan tareas hídricas que se realizaron por calle Loreto, beneficiando el escurrimiento del agua de lluvia de todo ese sector de la ciudad. Además, avanza la limpieza de canales a cielo abierto y las obras de readecuación de pluviales en el San Gerónimo y Popular. Pronto iniciarán en el Juan de Vera y Universitario.

En el marco del Plan Hídrico, la Municipalidad de Corrientes se encuentra llevando adelante obras de entubamiento en el barrio San Roque Este, que complementarán trabajos previos realizados por la calle Loreto, y que permitirá escurrir rápidamente el agua de lluvia de toda la zona.

El secretario de Infraestructura del Municipio, Mathías Cabrera, señaló que “es una obra muy importante por su magnitud, como así también por la cantidad de sectores que se beneficiarán, como el San Roque y el San Antonio Este, toda la zona conocida como Cocal, e inclusive la avenida Maipú”.

“Esta obra va a ser el canal principal que complementará los trabajos que se realizaron en la zona de la calle Loreto, donde también hicimos una obra hídrica para favorecer el escurrimiento del agua en los días de lluvia, puesto a que era un lugar que se anegaba muy fácilmente”, explicó el funcionario.

Cabrera detalló que “se avanzó en los primeros 300, de los mil metros de longitud total de la obra, que comprende la colocación de caños de 1,50 metros, además de la construcción de 13 cámaras de enlace” que descarga en el canal a cielo abierto que comienza en Silvina Ocampo y Guayquiraró y descarga en el arroyo Pirayuí.

“Los trabajos se realizan con el mismo personal que intervino en el canal que pasa debajo de la avenida Jorge Romero. Es mano de obra calificada, puramente municipal, y eso tiene un agregado, porque nos permite bajar el costo de la obra y permite redistribuir los recursos que tenemos de la mejor manera”, destacó el secretario de Infraestructura.

Actualmente las tareas tienen lugar en la intersección de las calles Silvina Ocampo y Victoria Ocampo con la intervención de máquinas de gran porte, como una retroexcavadora y una excavadora con oruga.

Lectores: 315

Envianos tu comentario