Información General
Con el stock al límite

Podría escasear el gas en garrafas en la Provincia por la falta de gasoil

En la ciudad de Corrientes son cinco las terminales de que distribuyen gas en garrafas y hoy presentan un panorama incierto

En medio del conflicto por la falta de gasoil en el norte del país, los camiones que transportan los envases de gas en garrafas están varados por la falta del combustible para seguir circulando.

Lejos se está todavía de las soluciones planteadas por el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, la semana pasada ante los senadores nacionales, en el marco de la rendición de cuentas de la gestión, que debe hacerse por mandato constitucional ante el Congreso, respecto a la provisión de gasoil para el sector productivo.

Esta situación afecta mayormente al norte del país, y como consecuencia de ello hoy sería un día clave: los camiones que transportan gas licuado de petróleo, que abastecen a las plantas que envasan garrafas están varados en las rutas a la espera de conseguir el combustible para completar el proceso para reabastecer a las plantas que distribuyen las garrafas.

En la ciudad de Corrientes son cinco esas terminales, las que hoy se encuentran en medio de una incertidumbre respecto a esta situación. Su stock está llegando al límite, y ayer -en un último conteo de envases, con el combustible dieron la noticias de que se están quedando sin garrafas cargadas.

Cabe consignar que esta situación podría acarrear un desabastecimiento importante en la ciudad de Corrientes, teniendo en cuenta que en los días de frío aumenta el consumo de gas.

La semana pasada el jefe de Gabinete prometió a los senadores nacionales que la provisión de gasoil se iba a solucionar en lo inmedia­to, e incluso dio tiempos: habló de 48 a 72 horas para comenzar a reparar la situación.

Sin embargo, la cuestión aún no se dio, y el norte del país (Corrientes está entre los distritos más afectados) no recibe el combustible que precisa para continuar con la actividad productiva.

Lectores: 373

Envianos tu comentario