Panorama Político Correntino
Elecciones 2021

Polémica denuncia empaña la fortalecida campaña electoral oficialista

La presidente del PRO, Patricia Bullrich de la mano con el candidato a intendente de ECO+Vamos Corrientes, de Paso de los Libres, Rodolfo “Yeyé” Schiro. (Dibujo: NOVA)

A tan solo una semana de las elecciones generales, la alianza oficialista de ECO+Vamos Corrientes intensificó su campaña electoral en los últimos días, con el apoyo de funcionarios nacionales, como la presidente del PRO Patricia Bullrich y el candidato a legislador nacional de Juntos por el Cambio, Facundo Manes, quienes acompañaron al gobernador Gustavo Valdés en actos de campaña a lo largo de la semana. Inclusive estrecharon lazos con candidatos de provincias vecinas a fin de regionalizar la campaña, ratificando la propuesta electoral de la formula ganadora en los dos últimos comicios, y que redobla la apuesta para el próximo 14 de noviembre en las urnas, con propuestas desarrollistas y de crecimiento para la provincia, con proyección al Congreso Nacional a partir del 10 de diciembre próximo.

Sin embargo, esta semana una fuerte denuncia empañó la imagen de uno de los candidatos a intendente de ECO+Vamos Corrientes, más precisamente del empresario y comerciante libreño Rodolfo “Yeyé” Schiro. La denuncia la realizó el intendente, Martín “Tincho” Ascúa durante el debate realizado el domingo pasado por el Rotarac Paso de los Libres.

El mandatario libreño, que busca su reelección, acusó al candidato de ECO+Vamos Corrientes de tener 28 vehículos radicados en otra localidad generando un perjuicio al Municipio de Paso de los Libres. “Con el Registro del Automotor, hemos constatado que el candidato (Yeyé) Schiro tiene 28 vehículos radicados en la ciudad de Alvear, lo cual le impide al Municipio de Paso de los Libres recaudar más de 2 millones de pesos con los que podríamos hacer mucha obra pública”, afirmó Ascúa. Empero Schiro no respondió a tal acusación y utilizó todo su tiempo durante el debate de candidatos para contar que es empresario local y que le gusta la política desde hace muchos años y ahora se postula para la intendencia de Libres.

Mas allá de todo ello, la presidenta del PRO Patricia Bullrich estuvo en Corrientes brindando su respaldo incondicional a la formula de ECO+Vamos Corrientes, y a sus candidatos a intendentes y legisladores nacionales, quienes apuestan a ganar en el próximo llamado electoral del año y redoblan la apuesta de volver a derrotar al gobierno nacional en las legislativas.

Asimismo, el gobernador Gustavo Valdés, con un tono critico hacia el gobierno nacional, visito a mediados de semana la provincia de Misiones, acompañado del candidato a diputado nacional por Juntos Por el Cambio, Facundo Manes. Allí en un acto de campaña en un hotel céntrico ratificaron su apoyo a los diputados nacionales por Misiones, Martín Arjol y Florencia Klipauka. Valdés propuso –desde la vecina provincia- promover, desde el Congreso, tanto una reforma impositiva para facilitar el trabajo y la exportación, como políticas de Estado que favorezcan el crecimiento y desarrollo a lo largo del tiempo.

En esta línea, el mandatario provincial visito la provincia de Santa Fe, donde junto con su par jujeño, Gerardo Morales y el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, rubricaron un acuerdo de cooperación para implementar actividades conjuntas de protección de la flora y la fauna, promoción del ecoturismo y fomento de las energías renovables.

Por su parte los candidatos del Frente de Todos, en tono bajo, continúan su campaña electoral, en el interior provincial, en cada uno de los 15 municipios gobernado por ese color político y donde el justicialismo apuesta a seguir presidiendo en esas localidades.

Esta semana los candidatos a legisladores nacionales del Frente de Todos estuvieron en Goya, donde recibieron un fuerte respaldo de la comunidad en un multitudinario acto partidario. A tono con ello, esta semana estaba prevista la visita del Ministro de Desarrollo Social de la nación e interventor normalizador del PJ, Juan Zabaleta, en apoyo a los candidatos de su formula partidaria, pero se pospuso por cuestiones de agenda.

Lectores: 434

Envianos tu comentario