Información General
Controles

Por el aumento de contagios de la cepa Delta, el Comité de Crisis determinó nuevas estrategias de prevención

Se reunió el comité de crisis provincial.

Ante la aparición de más contagios de la variante Delta en el interior provincial, se reunió esta mañana el Comité de Crisis provincial por Coronavirus para analizar la situación epidemiológica y se evaluó nuevas estrategias para frenar la propagación de la nueva cepa en la provincia.

Al mismo tiempo el ministro Ricardo Cardozo desmintió las afirmaciones del intendente de Santa Rosa, que había afirmando que ya hay circulación de la nueva variante en su localidad: “En Santa Rosa no hay circulación de la variante Delta”, remarco Cardozo.

"Todavía no podemos decir que hay circulación comunitaria de la variante delta, pero la población sí debe saber que más allá de los números y datos estadísticos, la variante delta está empezando a incidir en el total de casos".

Explicó que esta situación se da "porque hay personas que han viajado a lugares donde hay mayor circulación y se han contagiado".

Y explico que: "Esto está dentro de un esquema todavía escaso, en cuanto a números. Lo que estamos viviendo es la transición de la variante manaos a la delta, que está ocurriendo en todo el país y, en este sentido, estamos viendo de qué manera incide en la cantidad de casos totales", aclaro el ministro Ricardo Cardozo.

No obstante, dijo que "la situación epidemiológica general no amerita que haya algún cierre en particular, pero sí amerita que nos anticipemos a determinados eventos y que estemos atentos a los signos y a las alarmas epidemiológicas que puedan ocurrir como para tomar las medidas a tiempo".

Protocolos

El funcionario provincial manifestó que en el encuentro, se determinó "la obligatoriedad, por parte de los hospitales del interior, de las derivaciones con hisopados y estamos trabajando con los directores hospitales para convencer a una pequeña porción del personal de salud que todavía es renuente a completar su esquema de vacunación".

Asimismo indicó que "la mayoría de los contagios se dan en personas no vacunadas pero también tenemos casos de personas vacunadas de manera incompleta".

Lectores: 376

Envianos tu comentario