La Provincia
Continúa para el resto de los grupos etarios

Por falta de dosis, se suspendió temporalmente la vacunación antigripal para mayores de 65 años

La inmunización antigripal está destinada a menores de edad y personas con factores de riesgo.

Desde la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia comunicaron oficialmente que ante la gran cantidad de aplicaciones diarias, se encuentra suspendida desde este jueves la vacunación antigripal para mayores de 65 años debido al agotamiento de la vacuna Fluxivir.

En la medida que desde Nación se envíen las dosis, se irá avanzando con la aplicación para esta población de riesgo. Una vez recibidas se comunicará cómo continúa el cronograma. En tanto que dese el área remarcaron que el motivo fundamentar “Es por el agotamiento de las dosis respectivas”.

En este sentido, esta semana se aplica la vacuna antigripal para menores de 2 años, en los centros de salud con vacunatorio de la provincia y en los hospitales Ángela I. de Llano y Pediátrico Juan Pablo II. Mientras que la destinada a la población de riesgo se aplica también de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17 en los siguientes puntos de vacunación: Facultad de Medicina / Campus Sargento Cabral / Club Córdoba Embarazadas (cualquier mes de gestación) Personas entre 2 a 64 años con Factores de Riesgo (presentar certificación que avale dicha condición).

Además, la vacunación estaba dirigida también a personas mayores de 65 años, pero ante la demanda de aplicaciones, se agotaron las dosis y se determinó la suspensión para dicha franja etaria.

Lectores: 323

Envianos tu comentario