Política
Disputa

Por la deuda de Anses con la provincia, Gustavo Valdes afirmó que "vamos a reclamar lo que es nuestro"

Gustavo Valdes, gobernador de Corrientes.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, hizo referencia a la presentación ante la Justicia que realizará la Provincia para reclamar que Anses abone casi 10.000 millones de pesos que adeuda al Instituto de Previsión Social (IPS).

Valdés recordó que "desde 2017 no se actualizan los montos" y que "es una migaja lo que nos dan porque pagan 400 millones de pesos y la masa salarial es altísima". "Es plata de los correntinos, no nuestra", dijo y aseguró que "estamos obligados a presentar la demanda para que sepan que no estamos reclamando nada más ni nada menos que lo que dice la ley".

El mandatario también reclamó "que cumplan con la ley porque sale del Congreso de la Nación y después hay funcionarios que creen que son dueños de los fondos de Anses e incumplen". "Vamos a reclamar lo que nos corresponde para nuestros jubilados porque mientras tanto, estamos poniendo plata del tesoro de la Provincia para compensar la ausencia del Estado nacional".

Reconoció que la situación podría repetirse en otras provincias, pero aclaró que "nosotros vamos a reclamar lo que es nuestro". Aludió también al reclamo de regalías de Yacyretá, que "también son fondos nuestros".

Lectores: 334

Envianos tu comentario