Judiciales y Policiales
En el marco de un megaoperativo

Prefectura detuvo a 16 personas por contrabando en Monte Caseros

Se llevaron a cabo 28 allanamientos, por medio de los cuales se secuestraron vehículos de gran porte, camionetas, autos, embarcaciones, y motocicletas.

En el marco de una investigación por el delito de contrabando, efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron 28 allanamientos en simultáneo en las provincias de Corrientes y Entre Ríos, y como resultado incautaron 65 vehículos terrestres y fluviales utilizados para trasladar la mercadería ilegal.

La orden para llevar a cabo los procedimientos fue librada por el Juzgado Federal de Paso de los Libres (Corrientes) y forman parte de la instrucción de una causa ligada a una banda dedicada a comercializar productos ingresados al país de manera irregular.

El grueso de los allanamientos se llevó a cabo en Monte Caseros , contabilizando 27 registros en la localidad correntina, mientras el número 28 se realizó en Concepción del Uruguay, dentro de la provincia de Entre Ríos.

El megaoperativo dejó como saldo la detención de 15 hombres y una mujer, y se secuestró un camión, un motor home, una casa rodante, 28 autos, 15 camionetas, 13 motos y seis embarcaciones.

También se incautaron armas de fuego, dinero en efectivo en moneda nacional, estadounidense, brasileña y uruguaya, más de 60 celulares, motores fuera de borda, material informático y mercadería.

Cabe destacar que el valor comercial de todo lo secuestrado supera los 216 millones de pesos.

Lectores: 641

Envianos tu comentario