Preguntas, sólo preguntas
Las dudas de NOVA

Preguntas, sólo preguntas: Correntinos al acecho y.. ¿qué pasa con Sergio Berni?

El Acertijo de NOVA (Dibujo de Fernando Rocchia)

Dudas y más dudas carcomen a diario el cerebro de los argentinos. Los avatares circunstanciales hacen que las tomas cotidianas de decisiones se deban más a cuestiones netamente coyunturales que a conclusiones derivadas de análisis profundos. Situaciones personales escabrosas, conflictos monetarios, pujas por el poder. ¿Cuáles serán las pregunta claves de hoy...?

Mas “pito duro” que Pitín

El diputado nacional correntino Jose “Pitín” Aragón hace rato que está separado de Marlén Gaúna, actual funcionaria del ministerio del Interior, ambos viven en casas separadas, y al menos en los papeles prácticamente no se ven. Sin embargo los dos contrajeron COVID-19 al mismo tiempo, lo que levantó todo tipo de sospechas

¿Los “ex” se contagiaron entre ellos? ¿O se trata solo de una cruel casualidad del destino?

En cualquier caso, no son los únicos aislados, ya que en la sede del PJ correntino se sabe que un grupo importante de Teens de La Cámpora fueron contactos estrechos o “muy” estrechos de Pitín, por lo que en estos días no se las ve por el partido en la provincia correntina. La gente es mala y comenta.

Trabajando hasta altas horas de la noche

El diputado provincial correntino Marcos Bassi, es famoso por sus extensas jornadas laborales, con horarios que se extienden mucho más allá de las diez de la noche, no solo en su despacho, sino a veces en las oficinas de algún organismo nacional, o al menos eso es lo que aseguran en el entorno del legislador.

Quien no parece confiar en esas versiones es la esposa de Bassi, que plantó bandera y decidió terminar la relación. ¿Será porque se enteró de que su esposo atendí a a altas horas de la noche fundamentalmente a señoritas, o solo se hartó de sus horarios?.

La situación mas común en la que el legislador, a quien las malas lenguas apodan “Narquitos” Bassi, ayudaba a jovencitas, tenían que ver con trámites de Anses, que sorpresivamente se realizaban durante la madrugada. ¿Se terminarán estos “privilegios” ahora que el caso salió a la luz?.

Sale Teniente Coronel entra Sheriff

Es un secreto a voces que después del 14 de noviembre el ministro de Seguridad Sergio Berni dejará de formar parte de la gestión de Axel Kicillof y será reemplazado casi con seguridad por Alejandro Granados, que ocupó ese cargo en el último tramo del segundo gobierno de Daniel Scioli.

¿Fue un pedido de la policía la salida del polémico funcionario? No queda del todo claro, pero si es evidente que el gobierno buscará retomar la buena relación con la fuerza de seguridad y eso lo puede garantizar el exintendente de Ezeiza, que por estas horas es número puesto para ocupar el cargo.

Eso sí, la salida de Berni viene siendo un dolor de cabeza para el oficialismo, que se encuentra en la encerrona de llevar a la esposa del ministro, Agustina Propato, como candidata a diputada nacional, por lo que el funcionario sigue teniendo un elemento de presión.

¿Armará Propato un unibloque en Diputados? Quizá sea la forma de levantarse el precio e insistir con su candidatura en Zárate dónde busca el visto bueno para desplazar a Osvaldo Cáffaro.

Y por último, no puede faltar la preguntonta de hoy…

Si la piscina es honda... ¿el mar es toyota?

Lectores: 1174

Envianos tu comentario