Información General
Trabajo mancomunado

Prestigioso abogado ambientalista disertó sobre la defensa de los recursos naturales, incendios y sequía en la provincia

El abogado ambientalista, Enrique Viale brindó una charla en la sede de ATE.
El abogado visitó lugares afectados por los incendios, se reunió con grupos defensores del medio ambiente y los recursos naturales.

El destacado abogado ambientalista a nivel nacional, Dr. Enrique "Quique" Viale visitó la provincia de Corrientes. El mejor y más comprometido con las cuestiones ambientales, participó de una intensa jornada organizada por la Fundación Abrazar el último viernes.

El abogado visitó lugares afectados por los incendios, se reunió con grupos defensores del medio ambiente y los recursos naturales. Pero la actividad central se realizó ese día en los salones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), donde un nutrido público pudo disfrutar de sus conocimientos y experiencias.

Al respecto el Presidente Fundación Abrazar, Dr. Gustavo Silva, destacó la presencia del profesional del derecho y refirió: “Un importante y nutrido público pudo disfrutar de los conocimientos y experiencias de Abogado Ambientalista, con un balance positivo de la charla y su visita a la provincia. Con la promesa de retorno a Corrientes. Ya que fue una jornada más que productiva para la causa de la defensa de los recursos naturales y el medio ambiente”, dijo el Dr. Silva.

Por otra parte relato que “también nos reunimos con la Asamblea por la Quemas, donde los integrantes de las diferentes organizaciones ambientales pudieron charlar mano a mano con el Dr. Viale y se planificaron tareas conjuntas.

En otro momento del día nos trasladamos hasta la Costanera con los Defensores del Espacio Público Costero, para mostrar la indignante e ilegal privatización de nuestras playas públicas por parte del municipio y quedó la idea de hacer un gran seminario para debatir estos temas”, comento.

En este contexto, dentro de las actividades se realizó un almuerzo de trabajo con el Diputado Parlasur Alejandro Karlen y su equipo, para compartir ideas y proyectos para la región del Mercosur. Para finalizar la jornada se concretó la charla central en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Cabe señalar que el reconocido abogado ambientalista, Enrique “Quique” Viale es el fundador y presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, que se creó en 2004 en el país. Es autor de artículos especializados en Desarrollo, Política, Derecho y Justicia Ambiental publicados en el país y en el extranjero, entre otros.

Lectores: 466

Envianos tu comentario