Judiciales y Policiales
Grave

Procesan al intendente de Perugorría por abuso de autoridad

La audiencia debate se realiza en el Tribunal de Juicio la ciudad de Mercedes

El pasado viernes 15 de marzo, el Tribunal de Juicio la ciudad de Mercedes, en su integración unipersonal del doctor Ramón Alberto Ríos, dio comienzo a la audiencia debate en un caso llevado adelante contra el actual intendente de Perugorría, Juan Ramón Castellanos.

El jefe comunal es juzgado por Usurpación en Concurso Ideal con Abuso de Autoridad, delitos previstos en los artículos 181 y 248 del código Penal. El debate, en el que está previsto el testimonio de más de 10 testigos, continuará este viernes 22 durante la mañana, y se encuentra programado para realizarse en tres sesiones.

En los alegatos de apertura el representante del Ministerio Público Fiscal, doctor Juan Carlos Alegre, acusó a Castellanos por el hecho presuntamente ocurrido en 2021, ocasión en que este habría quitado del domicilio de la presunta víctima sus pertenencias y reubicado en otro lugar, destruyendo el lugar de residencia de la misma.

Durante esta primera sesión, la defensa oficial ejercida por la doctora Julieta Lacroze señaló las deficiencias, que a su entender, contiene la investigación, presentando su caso en los alegatos ante la acusación fiscal. También el imputado Castellanos, ejerciendo su derecho, declaró ante el juez de juicio, exponiendo su defensa material.

Lectores: 553

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: