Política
Elecciones

Proclamaron a Gustavo Valdés como candidato a gobernador

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este lunes desde la ciudad de Corrientes el acto de su lanzamiento a la reelección, tras la aclamación de 29 partidos políticos.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este lunes desde la ciudad de Corrientes el acto de su lanzamiento a la reelección, tras la aclamación de 29 partidos políticos, asegurando que será la alianza más grande de las próximas elecciones provinciales.

El encuentro fue presencial y por videoconferencia, con estrictos protocolos sanitarios, donde resaltaron que el Mandatario es el mejor candidato para seguir conduciendo los destinos de la provincia. Ponderaron así su visión de futuro, tanto para gestionar la pandemia, previendo un sistema de atención único en el país y destacando a la vez que la emergencia no interrumpió el trabajo hacia una provincia moderna, desarrollada e inclusiva que brinde oportunidades y condiciones dignas de vida a todos los correntinos.

El acto se desarrolló en el salón de eventos ‘Espacio Andes’, ubicado en avenida Maipú 3841, con la presencia de un solo representante por partido. Todos estaban sentados en una disposición semicircular y debidamente separados entre sí, observando de frente una enorme pantalla que mostraba a decenas de intendentes y dirigentes de toda la provincia, quienes se conectaron mediante la plataforma Zoom. Y a sus espaldas tenían otras pantallas que intercalaban las frases “Vamos Corrientes” y “Vamos Valdés”. De este modo, varios dirigentes comenzaron a expresar el acompañamiento a su reelección, hasta que el Gobernador cerró los discursos, instando a “trabajar juntos por una provincia cada vez mejor”.

Valdés inició su alocución hablando en la ocasión del consenso en la UCR y en los demás partidos de la alianza para su candidatura, indicando que este acto también busca “mostrar la fortaleza política” del espacio que promueve su reelección. Luego agradeció a todos los partidos y a los intendentes que lo integran y resaltó lo inédito de este acto, al decir que “es el primer lanzamiento virtual”.

Fue así que Valdés reflexionó: “Los correntinos siempre tuvimos momentos difíciles y siempre tuvimos vocación republicana, este año cumplimos 200 años de nuestra Constitución provincial y hoy tenemos que poner a consideración los cargos ejecutivos y legislativos en este marco de pandemia”, sosteniendo que “no podemos prorrogarlo, porque los ciudadanos son los que dan la legitimidad”. Y como ejemplo de ello, dijo que también lo están haciendo en las próximas semanas, provincias como Misiones, Tucumán, Catamarca, Jujuy, Salta, Mendoza, San Juan, San Luis y Neuquén. “No se puede gobernar sin legitimidad y convocamos a la elección cumpliendo exactamente lo que dice la ley y la Constitución de la provincia de Corrientes”, aseguró luego.

Y sostuvo: “Acepto la candidatura para un nuevo periodo, siguiendo los lineamientos que teníamos con un gobernador como lo fue Ricardo Colombi y convocando a nuevos actores y nuevos partidos”, entendiendo que “la pelea no construye”. Así pasó hablar de su propuesta: “Tenemos que generar las condiciones para que el sector privado brinde trabajo y para eso estamos construyendo 15parque industriales en toda la provincia”. En este contexto, reconoció que “no es fácil convencer a los empresarios que inviertan con este panorama, pero no bajamos los brazos”, sosteniendo que “les damos seguridad jurídica, les bajamos la carga fiscal para que traigan sus inversiones y le den trabajo a nuestra gente”.

Agregó que “tenemos que pelear para que la Hidrovía (Paraná-Paraguay) no se maneje desde Buenos Aires y los correntinos tengamos participación, invertir en rutas que lleven a puertos. En materia energética, dijo que “tenemos que seguir peleando por las regalías de Yacyretá y Salto Grande, seguir invirtiendo en energía alternativa que nos convierta en potencia energética. Seguir trabajando en turismo, motor fundamental del desarrollo, por eso el Plan Iberá y muchas otras acciones”.

Por otro lado, planteó también que “pensar en el desarrollo social es estar al lado de la gente, asistiendo a los que sufren”, y por eso “tuvimos siete ministros contagiados (de Covid-19), porque siempre hicieron su trabajo”. Así fue que garantizó: “Vamos a llegar cada uno que necesite tener al Estado al lado”.

En otro orden de cosas, también habló del “esfuerzo para que el aparato productivo de Corrientes siga generando divisas”, por lo que “necesitamos que se abran los mercados, el cierre de las exportaciones de la carne nos golpea”, ya que “la ganadería es el 60 por ciento de la producción rural”. Sostuvo así que “vamos a seguir codo a codo con las familias que viven y producen en el campo”.

Y finalmente sostuvo que “los desafíos del futuro son enormes, los cuales iremos puntualizando a lo largo de la campaña. Vinimos a construir un espacio político serio, poniendo en el centro a la mujer y el hombre de Corrientes, para que podamos incluirnos, desarrollarnos y ser libres. Si trabajamos juntos por estos objetivos vamos a construir una provincia mejor".

Lectores: 178

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: