Economía y Empresas
Preocupación

Productores de Goya y Lavalle vendieron más de 1800 kilos de tomates en un día a bajo costo para recuperar lo invertido

Productores salieron a la ruta a vender tomates a bajo precio como protesta ante intermediarios.

En medio de la crisis económica que atraviesa el sector hortícola en el macizo Rio Santa Lucia ante la falta de precios de tomates y otras hortalizas, esta mañana productores de tomates y morrones de la zona hortícola de Goya y Lavalle, llevaron a la rotonda de acceso de la segunda ciudad de la provincia cajones que eran vendidos a bajo precio. Les pagan 50 pesos el cajón. Ante esta situación la población no se hizo esperar y accedió a pagar hasta 500 pesos el cajón, para que no se pierda la mercadería. Y de esta manera los productores recuperaban algo de lo perdido, con la inversión del costo de la producción, antes que se fundiera la fruta.

Es por ello que los productores tomateros resisten al embate de los intermediarios que lucran con el trabajo de los hombres de campo. En el Mercado de Buenos Aires el cajón se pagaba ayer 1600 pesos mayorista, mientras que el productor correntino solo recibía 50 o 60 pesos, o 300 en el mejor de los casos.

Según comentaron a la prensa los productores, este jueves vendieron 1821 kilos de su producción a precio libre para evitar tirar la producción. Toda la fruta se vendió en media hora y se evitó tirarla.

Es por ello, que este crítico panorama hizo que los productores salieran a la ruta y continuarán hasta que se termine la cosecha, y recuperar lo mínimo invertido.

Lectores: 501

Envianos tu comentario