La Provincia
Economía

Productores se reunieron con el gobernador para presionar por el precio de la carne

Ambos dirigentes intervinieron en reuniones con el gobernador Gustavo Valdes y los ministros de Producción de las provincias del Norte Grande.

Ambos dirigentes intervinieron en reuniones con el gobernador Gustavo Valdes y los ministros de Producción de las provincias del Norte Grande.

El dirigente Orlando Stvass, presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) y tesorero de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), estuvo en la Casa de Gobierno de Corrientes como parte de la comitiva de Mesa de Enlace Nacional y Provincial, y más tarde acompañó la conferencia de prensa ofrecida por el Ministerio de Producción provincial.

El gobernador Gustavo Valdes recibió a la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias (Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y la Federación Agraria). Abordaron la actualidad del sector ganadero y agropecuario en Argentina y Corrientes, y fundamentalmente el impacto económico y laboral de las limitaciones a las exportaciones de carne por las medidas tomadas por el Gobierno nacional. Elvio Laucirica, vicepresidente de Coninagro; Nicolás Pino, presidente de la SRA; Jorge Chemes, titular de CRA, y Martín Spada, vocal de la FAA, se reunieron con el mandatario y el ministro de Producción, Claudio Anselmo. “El campo es pilar del desarrollo y debemos apoyarlo siempre”, subrayó el mandatario, quien ofreció su visión como gobernador de una provincia ganadera y describió el trabajo que viene realizando con sus pares del Norte Grande".

Por una propuesta regional

Más tarde, en el Salón Azul, Stvass participó -junto a los integrantes de la Mesa de Enlace nacional y provincial- de la reunión de los responsables de las carteras productivas de las provincias del Norte Grande, convocada desde Corrientes (presencial y virtual), para discutir las realidades comunes relacionadas con la ganadería y elaborar un Plan Ganadero Regional que potencie y reposicione a todo el sector.

Tomaron parte funcionarios de las diversas carteras productivas de las provincias de Chaco, Misiones, Formosa, Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.

De este modo, Coninagro y Fedecoop suman su aporte a una propuesta regional que será presentada luego a autoridades nacionales para su puesta en marcha.
Conforme se explicó tras el encuentro, la provincia de Corrientes busca obtener una propuesta regional e incrementar así la participación en la recría y engorde obteniendo valor agregado, apuntando a mejorar los índices de productividad de una actividad tradicional como lo es la cría de ganado. Además, tiene índices de productividad que pueden mejorarse interviniendo en tres líneas de acción: el incentivo a la implantación de pasturas, conservación de forrajes y el uso de suplementación mineral son tres puntos prioritarios, además de las cuestiones sanitarias y reproductivas; como así también mejoras en infraestructura de las instalaciones sobre todo a pequeños productores.

Lectores: 407

Envianos tu comentario