Política
Dolor

Profunda tristeza: murió Hugo Mancini, ex gobernador interino de la Provincia

El dirigente político, Hugo Mancini.

El dirigente político Hugo Mancini, quien fuera gobernador interino de Corrientes como vicepresidente primero del Senado, falleció este martes. Estuvo al frente de la Municipalidad de Esquina en diversas oportunidades. Se casó con Elsa Fratti, quien fuera intendenta de Esquina. Militó en el Pacto Autonomista – Liberal.

Fue interventor de Esquina en 1962, entre 1963 y 1966, y fue elegido intendente en 1973, siendo el primer jefe comunal elegido a través del voto popular. También se desempeñó como concejal.

En dos oportunidades fue senador provincial y ocupó la vicepresidencia primera de la Cámara, y ante la acefalía del Poder Ejecutivo debido a la falta de proclamación de un candidato como gobernador y vicegobernador por el Colegio Electoral tras la fuga de un elector, se hizo cargo del Poder Ejecutivo en 1991.

Abandonó la conducción en 1992 ante la llegada de la Intervención Federal a cargo de Francisco de Durañona y Vedia. Asimismo, fue ministro de Gobierno y Justicia de durante la gestión de Pedro Braillard Poccard. Participó en la fundación del Partido Nuevo en 1997, fuerza política por la cual su hija Eugenia sería elegida diputada provincial.

Lectores: 486

Envianos tu comentario