Corrientes Capital
En la Costanera Sur

Promoviendo la innovación tecnológica, Valdés acompañó a los participantes de la competencia "Tecnicar 2022"

El gobernador Gustavo Valdés bajo la bandera para dar inicio a la carrera de los autos eléctricos.

El gobernador Gustavo Valdés acompañó a los participantes de la competencia de Tecnicar 2022 que se realiza en la Costanera Sur y confirmó que la competencia se va a reeditar el año venidero, “perfeccionándolo y con nuevas reglas que van a surgir de esta primera experiencia”, anuncio el mandatario. De la competencia participaron alumnos del último año de 18 escuelas Técnicas de la provincia. Gustavo Valdés bajó la primera bandera de largada, y estuvo acompañado por la ministra de Educación, Práxedes López, e intendentes de distintas localidades del Interior.

Esta iniciativa, que se realiza en virtud del Plan Estratégico Participativo 2030, “por una Corrientes innovadora, tecno exportadora y con una economía basada en el conocimiento”, tiene por objetivo fomentar la buena convivencia entre los concursantes y premiar el espíritu técnico y deportivo.

De la misma, participaron instituciones educativas técnicas de Nivel Secundario con ofertas en Electromecánica, Electricidad, Electrónica, Mecánica y Automotores, con el fin de promover las capacidades de los estudiantes.

En este contexto, el mandatario provincial señaló que esta es “una gran experiencia, con mucho para crecer”, a la vez que aseguró que “es fundamental para concientizar sobre como conservamos el medio ambiente incorporando la tecnología. También para fomentar la imaginación e inventiva de los chicos”, resaltando asimismo el fuerte apoyo que otorga el Gobierno Provincial a esta iniciativa.

El mandatario mostró su beneplácito y alegría de “acompañar y compartir esta experiencia con los jóvenes”, felicitándolos a todos y remarcando que “han hecho un trabajo enorme, generado una maravilla tecnológica”.

Seguidamente, Valdés confirmó que este Concurso se va a reeditar el año venidero, “perfeccionándolo y con nuevas reglas que van a surgir de esta primera experiencia”.

En tanto, al continuar con sus expresiones, Valdés dejó en claro que la Provincia “va a acompañar permanentemente este proyecto con el correspondiente financiamiento” y subrayó que el mismo denota el trabajo y el esfuerzo de los profesores que enseñan en las escuelas, lo que sumado a las destrezas de los chicos hacen de “todo esto una experiencia inolvidable en materia de innovación tecnológica”.

Aporte provincial

Por medio del Ministerio de Educación, la Provincia financió la compra completa de los elementos para la elaboración de los vehículos que participan en la competencia, tales como motores y baterías que brindan una autonomía de hasta 30 kilómetros con sus respectivos controladores, aceleradores y frenos, kit de ruedas que constan de llantas, carcasas, frenos y accesorios para su armado y cinturones de seguridad.

Las escuelas técnicas pudieron financiar el armado de chasis con aportes del fondo escolar Programa 39 y también se consiguió apoyo en las localidades para elaborar sus propios diseños.

Cabe remarcar que el evento dio inicio este jueves y finaliza en la noche de este viernes, con la presentación de números musicales.

Lectores: 405

Envianos tu comentario