Economía y Empresas
Generación de puestos de trabajo

Promueven nuevas inversiones textiles para relanzar la Cooperativa Utrasa en San Luis del Palmar

Funcionarios provinciales, junto a empresarios textiles, visitaron la fábrica en San Luis del Palmar.

Con vistas al desarrollo y modernización de la provincia, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio acompañó a directivos de Topper y Alpargatas Bella Vista a un recorrido por la Cooperativa Utrasa de San Luis del Palmar. El objetivo es avanzar en un acuerdo para que ambas industrias tercericen la confección textil a la fábrica y así generen nuevos puestos de trabajo en la región.

En este sentido, desde la cartera industrial se avanzó en la articulación con el sector privado para generar mano de obra calificada y nuevas inversiones que potencien el crecimiento en cada región de la provincia.

En esta oportunidad la ministra Mariel Gabur encabezó un recorrido junto al Director Industrial de Topper, empresa dedicada a confección de indumentaria y calzado deportivo, José Gentil, y el presidente de Alpargatas Textil, Alberto Mária, su vicepresidente, Enzo Mária y el CEO, Carlos Peñarrocha.

El objetivo de la visita fue avanzar en la concreción de un acuerdo para que sendas industrias se asocien con la Cooperativa, aprovechen su potencial productivo y la capacidad de mano de obra para tercerizar la confección textil en este espacio. Al respecto, Gabur señaló que "la idea es que tanto Topper como Alpargatas se interesen en este capital humano que está trabajando en San Luis para relanzar el trabajo de la Cooperativa y brindar mano de obra calificada a los sanluiseños". Y sostuvo que "si el relanzamiento se da" se estaría hablando de "la creación de 100 nuevos puestos de trabajo".

"La gente de Topper es la primera vez que visitan la Cooperativa y es una empresa que demanda mucha mano de obra, que está muy extendida hoy en Argentina y no da abasto con su producción por lo que la intención de ellos es crecer y nosotros desde el Gobierno le estamos ofreciendo que se vengan a San Luis", resaltó.

En tanto, el presidente de la Cooperativa Utrasa, Emilio Ramírez, se mostró esperanzado en concretar estos nuevos acuerdos y manifestó que "la intención es agrandar la Cooperativa y ofrecer más trabajo calificado en el pueblo". Actualmente la empresa cuenta con 110 socios "pero tenemos espacio para ampliar este número y mucha gente capacitada en el pueblo para que trabajen acá".

Por último, el CEO de Alpargatas Textil, Peñarrocha, expresó que "el sector textil atraviesa un buen momento, con muchas inversiones pero con un cuello de botella que es la confección". Este fue el motivo por el que se acercaron a la Cooperativa "para trabajar en conjunto en los proyectos que tenemos a mediano plazo".

Lectores: 187

Envianos tu comentario