Política
Por otros 360 años

Prorrogan la intervención del PJ y proponen la normalización del partido en la provincia

El Congreso Nacional del PJ sesionó el viernes pasado en Buenos Aires.

Por otros 360 días, el Partido Justicialista de Corrientes (PJ) continuará intervenido de acuerdo a lo decidido en el Congreso Nacional del PJ, que sesionó el viernes pasado en Buenos Aires. Allí estuvieron 18 congresales de la provincia que tuvieron al senador Martín Barrionuevo como vocero, quien planteó la necesidad de avanzar con la normalización en el distrito en el transcurso de este año.

La respuesta a ese pedido se verá en los próximos meses y mucho dependerá de lo que haga la dirigencia local. El tema Corrientes estaba en la agenda del Congreso, pero no fue el punto central. La prórroga de la intervención se resolvió con agilidad y en ese marco se resolvió un cambio de figuras, la actual senadora bonaerense Teresa García reemplazará a Gustavo Aguilera. En tanto continúa Máximo Rodríguez.

Por lo pronto la pretensión de los peronistas correntinos es apurar la normalización. En este sentido, el apoderado del PJ, Félix Pacayut explico que: "Hubo un pedido expreso de nuestra parte, lo hizo el senador Martín Barrionuevo en representación de todos, para que la normalización sea este año", explicó. "Tenemos la responsabilidad de una participación activa porque el año que viene en Corrientes se elige gobernador, por lo que el PJ de Corrientes debe presentar una propuesta correntina para los correntinos", argumentó Barrionuevo a los congresales nacionales.

A lo que Pacayut agregó: "Entendemos que es la única manera de poder hacer andar a los potenciales candidatos a gobernador e intendentes de todos los municipios para 2025".

El PJ de Corrientes está intervenido desde 2019. Julio René Sotelo fue el primer delegado, luego lo siguió Juan Zabaleta y más tarde llegaron los massistas Máximo Rodríguez y Gustavo Aguilera.

Lectores: 225

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: