La Provincia
Hubo reunión con las autoridades pertinentes

Prosperan las gestiones para construir el puente entre Caseros y Bella Unión

En Barra do Quaraí (Brasil) se concretó la reunión entre autoridades de la CARU e intendentes del Comité de Integración Fronteriza Trinacional.

En Barra do Quaraí (Brasil) se concretó la reunión entre autoridades de la CARU e intendentes del Comité de Integración Fronteriza Trinacional. En el conclave dialogaron sobre varios temas vinculados a la futura obra, entre los que se destacó la actualización de datos.

Es por ello que continúa avanzando el proyecto destinado a unir a través de un puente a Monte Caseros (Argentina) con Bella Unión (Uruguay), conexión que a su vez también reforzaría la integración con Barra Do Quaraí. Para evaluar el estado de las gestiones, exponer sobre los pasos a seguir y ratificar compromisos comunales, el último martes se concretó una reunión en la comuna brasileña.

De este encuentro participaron el presidente por nuestro país en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Jorge Lauritto, y su par uruguayano, Mario Daniel Ayala Barrios. Mientras que en representación de los municipios que integran el Comité de Integración Fronteriza Trinacional estuvieron en esta oportunidad el prefecto Maher Jaber; el alcalde William Cresseri y el intendente Juan Carlos Álvarez. En este último caso, el funcionario correntino, estuvo acompañado por los secretarios municipales Claudia Álvarez (Gobierno); Andrea Panseri (Coordinación) y Daniel Cristaldo (Legal y Técnica).

Asimismo, durante la reunión "los representantes de la CARU dieron detalles de los distintos trámites que están realizando como parte del proceso que demanda el proyecto para lo que será la construcción del puente", indicó Panseri a la prensa. La funcionaria precisó que "estamos en la etapa en la que hay que realizar una actualización de una serie de estudios ambientales, sociales, de desarrollo productivo y también de parámetros vinculados al comportamiento actual del río Uruguay, que son importantes para lo que será la parte de ingeniería de la obra que se ejecutará".

"Hay que tratar de tener datos que correspondan al periodo más cercano al inicio de los trabajos. La información que se tiene ahora es de 2018. Por eso, se hará una actualización de la misma y además se van a incorporar una serie de sugerencias realizadas por el organismo que financiará las obras", acotó Panseri.

Obtener los datos nuevos demandará varios meses de trabajo y después los estudios deberán ser aprobados por distintas áreas de los Estados que participarán de la construcción del puente.

Considerando esto, la funcionaria indicó que, si bien la edificación no comenzará en lo inmediato, "es importante que los pobladores sepan que se está avanzando con el proyecto y que tanto los Gobiernos de Monte Caseros como de Bella Unión, se pusieron a disposición para colaborar en todo lo que sea necesario para efectuar los estudios de actualización".

Lectores: 183

Envianos tu comentario