Información General
Por la veda pesquera

Protesta de malloneros en el río Paraná: denuncian persecución y hostigamiento

Protesta de Malloneros en el río Paraná a la altura del Puente Chaco-Corrientes.

En la mañana de este miércoles en la calle Lavalle y Costanera Sur de la ciudad de Corrientes, malloneros locales realizaron una concentración para explicar los inconvenientes que les genera la metodología de veda pesquera. La medida de fuerza se concreta luego de denuncias de persecuciones, desalojos de zonas pesqueras y retiro de embarcaciones a inicios de esta semana.

Los malloneros denunciaron además persecución y hostigamiento de fuerzas de seguridad tanto en las costas de la provincia de Corrientes, como de Chaco. Luego realizaron con sus canoas, junto a cinco asociaciones de malloneros de Corrientes y Chaco, un corte del río Paraná en la vía navegable a la altura del puente General Manuel Belgrano.

Los malloneros señalaron a la prensa que el director de Recursos Naturales de la Provincia, Agustín Portela, "viajó a la ciudad de Resistencia para buscar una solución". "Esperamos todos los años para poder pescar tranquilos y nos persiguen desde Fauna y Prefectura", manifestó uno de los trabajadores. "Necesitamos que tengan un espíritu de grandeza y hagan el trabajo que tiene que hacer", recalcó al indicar que esperan que ambas provincias se pongan de acuerdo respecto de la veda.

Lectores: 170

Envianos tu comentario