La Provincia
Más protestas

Protesta de trabajadores del INVICO por la tercerización del reparto de chequeras

El sistema de reparto es realizado por 180 empleados de la institución, dos veces al año y por la tarea perciben 80 mil pesos.

El Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) tercerizó la entrega de chequeras, ocasionando un achique en sus salarios. La inminente decisión de transferir el reparto de chequeras de cobro de cuotas de adjudicatarios de viviendas al Correo Argentino, puso en alerta a los empleados del Instituto de Vivienda de Corrientes, que ayer realizaron una medida de protesta frente a la sede central de la institución.


En esta línea, los delegados gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) indicaron que esperan respuesta de la intervención, y que de no mediar una respuesta volverán a la calle en los próximos días. "Los ingresos de los trabajadores no se tocan", remarcaron.


Cabe señalar que el sistema de reparto es realizado por 180 empleados de la institución, dos veces al año y que por la tarea perciben 80 mil pesos, situación que ahora los complica económicamente. Dicho sistema viene funcionando desde hace 20 años, cuando la intervención federal dejó sin efecto el acuerdo con la empresa estatal.


Ayer los trabajadores protestaron bajo el argumento de que representa una pérdida significativa de los ingresos, en medio de una crisis económica. Los empleados dicen, a través de un comunicado de prensa, que "ante esto los trabajadores del INVICO estamos dispuestos a defender nuestros ingresos una vez más como siempre lo hemos hecho".

Lectores: 213

Envianos tu comentario