Información General
Grandes inundaciones

Pueblo Libertador: el temporal provocó serios destrozos y la ciudad está sin energía

El fuerte temporal provocó voladuras de techos de varias viviendas.

Un fuerte temporal azotó esta madrugada el sur correntino y afectó a la localidad de Pueblo Libertador. Allí, los fuertes vientos con características de tornado en la parte céntrica generaron destrozos en innumerable viviendas particulares y resultó abatida la antena de la policía de Distrito que afectó una parte de la mampostería del casino de la institución.

Según informaron las autoridades municipales, la cantidad de agua caída superó en algunos lugares los 150 milímetros de la localidad. Hay rutas y calles internas que están anegadas e intransitables, por lo que sólo pueden circular vehículos de gran porte. La ciudad está sin luz desde la madrugada y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) se encuentra trabajando para restablecer el servicio, tanto la línea que provee como en el centro.

Alerta en cinco localidades

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican fuertes tormentas para distintas localidades de la provincia de Corrientes durante la jornada de este lunes. La alerta amarilla por fuertes tormentas regirá durante la jornada de este lunes para cinco localidades del interior de Corrientes.

Las localidades afectadas son Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce. Según detalla el Servicio Meteorológico Nacional, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas particularmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Lectores: 279

Envianos tu comentario