Política
Escrutinio

Pueblo Libertador: vecinos se manifestaron en la ruta y denuncian fraude e irregularidades en las últimas elecciones

Los vecinos de Pueblo Libertador se manifestaron en la ruta de acceso a la localidad.

Crece el malestar en el entorno político de la localidad de Pueblo Libertador, ubicado en el departamento de Esquina. Las esquirlas de las últimas elecciones del 29 de agosto, donde se eligió intendente y concejales en esa localidad correntina aun siguen latentes.

Sucede que los referentes de la alianza Vamos Libertador denunciaron irregularidades en el recuento de los votos de 11 de las 17 mesas que se habían habilitado para sufragar ese día de los comicios, acusando a la alianza Unidos por Libertador haberse adjudicado todos los votos que lo indujeron a la victoria electoral de manera fraudulenta.

La situación generó discordia entre ambos frentes, que llegaron hasta las manos, hubo piñas y empujones entre los referentes de las alianzas partidarias, lo que desembocó en una denuncia en la Junta electoral correntina, que hasta el momento no tuvo eco.

Cabe señalar que la disputa por la banca a intendente fue entre los dos frentes que respondían al oficialismo provincial. Por un lado la alianza de Vamos Libertador que concentraba los partidos: radicales, autonomistas, liberales, Crecer con Todos, entre otros, y llevaba como candidato a intendente al profesor Humberto Osorio. Por otra parte estaba el frente Unidos por Libertador, que tenia como referente a los partido: radicales, el Partido Nuevo (PANU) entre otros, y el candidato era Arnaldo Arce, quien fue electo –según los datos del escrutinio definitivo- intendente de Pueblo Libertador. Lo que genero revuelo en la localidad, donde la mayoría de los vecinos sostienen que hubo fraude electoral.

“Nosotros elevamos la denuncia de las irregularidades a la Justicia electoral de Corrientes pero aun no tuvimos respuesta, por eso nos manifestados en la ruta nacional 12, en la entrada de Libertador, porque estamos cansado de corruptos, queremos que se revean los votos, porque el profesor Humberto Osorio de la alianza Vamos Libertador es el candidato ganador, pero de manera fraudulenta Arnaldo Arce fue impuesto como intendente por la otra alianza Unidos por Libertador, un frente que responde al gobernador Gustavo Valdés”, denunció a NOVA, Miguel un vecino de la localidad de Pueblo Libertador.

Mientras tanto, a una semana de los comicios en Corrientes, continúa el recuento definitivo en el patio de Casa de Gobierno y aun no hay respuesta oficial al reclamo de la alianza Vamos Libertador de esa localidad correntina.

Lectores: 528

Envianos tu comentario