Judiciales y Policiales
Barrio Cambá Cuá

Recta final del juicio a los empresarios por el derrumbe que provocó la muerte a ocho obreros

En la jornada de hoy declaró el ingeniero Rubén Edgar Corbalán en calidad de perito de parte del imputado Mayer.

El juicio oral contra los empresarios imputados por el derrumbe que provocó la muerte de ocho obreros de la construcción entró en su recta final con los últimos dos testigos y el comienzo de los alegatos, en el Tribunal Oral Penal N°1 de Corrientes.

El abogado querellante Juan Manuel Cubilla informó que también resta una decisión del Tribunal al pedido planteado para que los jueces asistan al lugar del derrumbe donde murieron los ocho obreros de la construcción. “Necesitamos que los jueces conozcan la zona de derrumbe porque técnicamente cada juez debe tener contacto directo con la prueba, es importante que vean y sientan lo mismo que sintieron las víctimas”, afirmó Cubilla.

El Tribunal fijó la fecha del 6 de octubre para el comienzo de los alegatos del fiscal, las querellas y las defensas de los imputados Marcelo Mayer, Walter Bruquetas y Carlos Valenzuela.

Mientras tanto, durante septiembre, solo restan escuchar las declaraciones de dos testigos que son peritos que deberán exponer ante el Tribunal las conclusiones de sus trabajos sobre el derrumbe.

En la jornada de hoy declaró el ingeniero Rubén Edgar Corbalán en calidad de perito de parte del imputado Mayer. Dio una declaración con respuestas que no conformaron a los querellantes ni a los otros defensores cuando minimizó el rol de su cliente, el arquitecto Mayer, que era director de la obra siniestrada.

Por ejemplo, cuando le consultaron sobre las tareas del director de obras y su relación con el tanque de agua que se estaba construyendo, dijo que los arquitectos se encargan de las cuestiones de diseño y ornamentación, dejando las tareas complejas de construcción a los ingenieros.

Antes de que termine septiembre, el Tribunal resolverá si acepta el planteo de los abogados querellantes para que los jueces concurran a conocer el edificio y la zona de derrumbe por calle San Martín al 600, en el barrio Cambá Cuá.

Lectores: 479

Envianos tu comentario