Política
Crónica de una muerte anunciada

Renunció Zabaleta a la intervención del Partido Justicialista

El intendente de Hurlingham no logró el objetivo de la lista unidad.

El intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta, renunció al cargo de interventor del Partido Justicialista correntino. El delegado de la no pudo cumplir su objetivo de “unidad partidaria” y terminó dando todos los lugares a los grupos que llevaron al espacio hacia el fracaso durante 20 años.

Este presentó la renuncia a horas de presentarse la lista de candidatos a legisladores nacionales que participarán de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

La idea era que se presente una lista de consenso, pero, finalmente, habrá al menos 2 listas para las votaciones de noviembre. Tampoco pudo lograr una nómina consensuada para las legislativas provinciales y a gobernador, ya que Fabián Ríos fue nombrado como candidato al Poder Ejecutivo.

El ahora ex interventor tampoco pudo contra los referentes de La Cámpora. Los “ultra K” lograron las candidaturas y no se le dio espacio a las organizaciones sociales ni grupos barriales.

Queda la incógnita si Zabaleta repetirá su fracaso en las votaciones próximas en su propio territorio, la provincia de Buenos Aires.

Lectores: 572

Envianos tu comentario