Información General
Protestas

Repudian irrupción violenta en las oficinas el Invico y accionarán judicialmente contra los manifestantes

El interventor remarcó que se realizará una demanda por daños y perjuicios por los bienes del estado afectados a los mismos individuos que ya fueron identificados.

En horas de la mañana se produjeron serios incidentes en la oficina del InViCo, en la esquina de San Martín y La Rioja, en pleno microcentro de Corrientes. Integrantes de algunos movimientos sociales arremetieron contra la guardia del lugar, produjeron destrozos y arrojaron excremento en las oficinas. Reclaman por parcelas sociales.

En este contexto, el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes, Lizardo González, se refirió al “lamentable accionar” de un grupo de manifestantes que arremetieron hacia las instalaciones de la sede central, sita en la intersección de calles La Rioja y San Martín de Capital. Los mismos ya fueron individualizados, por lo que se procederá a una demanda por daños y perjuicios de bienes del Estado.

“Un grupo de manifestantes violentos ingresaron, tiraron excrementos, arrojaron sillas y realizaron varios destrozos en las instalaciones”, señaló el titular del instituto, en referencia a cuatro individuos que antes de la irrupción se encontraban manifestando junto a agrupaciones frente a la sede, “supuestamente reclamando viviendas”.

“Este lamentable accionar ocurrió mientras estábamos entregando viviendas junto al Gobernador en el barrio Doctor Montaña”, añadió el mismo, contando que los individuos “ingresaron por la fuerza, por la zona del estacionamiento”.

En este marco, González además contó, que finalmente estas personas fueron “sacadas del lugar por la Policía de Corrientes, para salvaguardar la integridad de los empleados y personas que estaban siendo atendidas”

Asimismo, el interventor remarcó que se realizará una demanda por daños y perjuicios por los bienes del estado afectados a los mismos individuos que ya fueron identificados.

Lectores: 288

Envianos tu comentario