Información General
Vialidad

Restringen circulación en un tramo de la ruta 12: máxima de 80 kilómetros por hora

La restricción de velocidad se dispuso en el tramo que va desde el acceso a Corrientes hasta Saladas.

La Policía de Corrientes difundió lo establecido por Dirección de Nacional de Vialidad y Corredores Viales, quienes dispusieron que en el tramo comprendido entre los kilómetros 940 y 1023, entre el acceso a Corrientes y las 4 Bocas de la localidad de Saladas, la velocidad máxima sea de 80 kilómetros por hora.

La Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes lleva a conocimiento de la Población en General que, por disposición de las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y de Corredores Viales, en el tramo comprendido entre los kilómetros 940 y 1023, de la Ruta Nacional Número 12, se encuentra restringido de manera preventiva la velocidad, quedando como máxima establecida desde el inicio y hasta la finalización de este sector, el de 80 kilómetros por hora.

Por tal motivo, la Policía de Corrientes solicita a todos los que circulen por este trayecto de la citada ruta 12, lo hagan extremando las medidas de Seguridad y las indicaciones a efectos de prevenir siniestros viales.

El Comisario General Hernán García, expresó que "la medida está dispuesta teniendo en cuenta la siniestralidad en el ámbito de la Ruta Nacional Número 12, entre los kilómetros 940 a 1023, para pasar una velocidad de 80 como máxima". A su vez, el Director General de Seguridad Vial de la Policía de la provincia, puntualizó que "es una disposición de corredores y Vialidad Nacional, en función de la siniestralidad que se vino produciendo y con el estudio del tránsito que se desarrolla en esta zona".

En este contexto, el funcionario policial agregó lo siguiente: "los controles los vamos a seguir haciendo, con la colaboración de gendarmería, de la agencia de seguridad vial, y la ART". Asimismo, de las multas que corresponden, el Comisario General García, dijo: "según la ley 24.449, respecto de las velocidades máximas en las rutas".

"En ese sector están modificados las cartelerías, para advertir la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora" indicó. Y señaló: "vamos a trabajar con cinemómetros, como se hacen en todas las rutas nacionales, que leen la velocidad de los vehículos". Por último, el Director General de Seguridad Vial de la Policía de la provincia, mencionó: "en el kilómetro 1024 se normaliza la velocidad digamos".

Lectores: 142

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: