Información General
Salud

Reventó el sistema de oxígeno en el Hospital de Campaña de la ciudad de Corrientes

Se difundió la noticia de que habría 30 muertos en el Hospital de Campaña en la jornada que colapsó el oxígeno.

Se difundió la noticia de que habría 30 muertos en el Hospital de Campaña en la jornada que colapsó el oxígeno. Autoridades del ministerio de Salud Pública aseguraron que “las muertes no tuvieron nada que ver con lo que pasó”, refiriéndose a lo acontecido cuando el sistema central de oxígeno en el Hospital de Campaña, falló.

El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, confirmó este viernes que si bien se generó un problema en el sistema de provisión de oxígeno en el Hospital de Campaña donde se asiste a personas con coronavirus, esa situación no provocó muertes ni "consecuencias directas en los pacientes" internados.

El ministro explicó que este jueves "cerca de las 19:30 horas, el sistema de la tubería de oxígeno se congeló” en el Hospital de Campaña Escuela Hogar y agregó que “el congelamiento hizo que disminuyera la presión de oxígeno”.

El funcionario dijo que “lamentablemente es la cantidad de fallecidos esperada por la magnitud de contagios y de internaciones que estamos teniendo”, afirmó. La situación hizo que “sonaran todas alarmas de nuestros respiradores e inmediatamente se puso en marcha el plan de contingencia”, dijo Cardozo y agregó que se convocó “a todos los médicos para reemplazar el oxígeno de cañería”.

“Estamos investigando si no hubo alguna mano negra en estas cosas, porque nos llaman la atención algunas situaciones”, dijo Cardozo sobre lo sucedido en ese Hospital exclusivo para pacientes con Covid-19, con 415 personas internadas, 60 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva.

Lectores: 380

Envianos tu comentario