Interior
Insulto a la memoria

Revuelo en Mocoretá por una bandera de Gran Bretaña emplazada a la vera de una calle con el nombre de un excombatiente

La bandera está emplazada en la plaza "Los Inmigrantes" ubicada sobre Avenida 9 de Julio y calle Vicente Ramón Pérez.

En plena plaza "Los Inmigrantes" ubicada sobre Avenida 9 de Julio y calle Vicente Ramón Pérez la Municipalidad de Mocoretá colocó entre otras banderas de varios países, entre las que se encuentra una del Reino Unido, la que está emplazada justo sobre la calle que lleva el nombre del excombatiente oriundo de Mocoretá, Vicente Ramón Pérez. Un bochornoso hecho, que conmociona a toda la ciudad y que generó revuelo en la comunidad, a tal punto que se viralizaron imágenes de la bandera en el espacio público, por las redes sociales de los vecinos indignados en defensa de la memoria del héroe mocoretaence que dejó su vida en la gesta de Malvinas, en defensa de la soberanía nacional.

Vicente Ramón Pérez fue excombatiente y murió en la gesta de Malvinas, sería el único soldado correntino, cuyos restos fueron enterrados en el cementerio de su Mocoretá natal. El joven correntino, perteneció al Regimiento de Infantería 12 de la ciudad de Mercedes, Corrientes y fue herido en unos de los primeros enfrentamientos en el "Estrecho San Carlos", el 27 de abril de 1982. Horas más tarde, Vicente junto con varios soldados caídos, fue trasladado hasta el hospital de Comodoro Rivadavia, donde fallece al día siguiente.

El lamentable episodio cometido por el municipio local, es criticado a viva voz por los mocoretaenses, que no pueden creer que el gobierno local no tenga en cuenta al héroe de Malvinas que luchó contra los ingleses... una falta total de respeto, una cachetada a Vicente Pérez hacia los familiares y a toda la ciudad del héroe, tal lo publicó FM Radio Encuentro de dicha localidad.

Lectores: 450

Envianos tu comentario