Política
Insólito

Revuelo en San Carlos por el pedido de concejales de elevar sus sueldos en un 157 por ciento

El Ejecutivo Municipal de San Carlos considera que la propuesta de las ediles es "un ataque a las finanzas del municipio".

Agitación y malestar político se vive por estas horas en la pequeña comuna de San Carlos, ubicada en el departamento de Ituzaingó, en donde las concejales Graciela Larraburu, Nancy González y Andrea Aquino proponen elevar sus sueldos en un 157 por ciento. Las ediles, mediante un proyecto de resolución presentado sobre tablas en la jornada del viernes último al Concejo Deliberante de la localidad correntina de San Carlos, pretenden conseguir incrementar sus haberes.

Ante este insólito planteo, desde la comuna señalaron que "esto no sólo es un ataque a las finanzas del municipio. Es una falta de respeto y consideración a los empleados municipales que luchan mes a mes para llevar el sustento a sus familias que recibieron aumentos acordes a los brindados por Nación y Provincia, pero que miran con preocupación a sus representantes", manifestaron públicamente.

Asimismo agregaron que "lejos del pueblo y sólo preocupadas por sus ingresos, estas concejales aparecen con esta idea de aumentar su dieta en forma desmedida".

"Llegan mensajes de vecinos que preguntan cómo es que estas señoras tienen cara de realizar este pedido en medio de la difícil situación que atraviesan los trabajadores, jornaleros y hasta personas sin trabajo", cuestionaron desde la municipalidad de San Carlos

Cabe recordar que durante el mes de marzo en la localidad de Itatí, mediante una resolución rubricada por el propio jefe comunal, el intendente Francisco Ramón Romero autorizó su suba salarial y la de su viceintendenta, Gladis Leiva.

Lectores: 258

Envianos tu comentario