Política
Sacuden la alianza oficial

Revuelo institucional en San Luis del Palmar: denuncian el despido de 70 empleados municipales

Internas dentro del frente gobernante salpican a la comuna de San Luis del Palmar. Pedro Cassani visito la localidad.

En medio de la interna que se desató dentro de la alianza oficialista gobernante “Vamos Corrientes” y ELI, este fin de semana se conoció el despido de 70 personas del municipio de San Luis Palmar.

La viceintendente de San Luis del Palmar, Irma Zamponi, denunció públicamente el despido estos empleados municipales vinculados al partido Encuentro Liberal (ELI), atribuyendo la decisión a órdenes emanadas “de arriba”. Y sostuvo: "La política es así, pero no está bien dejar sin trabajo a la gente", contó en declaraciones Zamponi en contacto con medios locales.

"Estamos pasando un mal momento en San Luis. El señor intendente (Reni Bujan), según me dijo él por una orden de arriba, que tenía que despedir a todo el personal", contó Zamponi.La funcionaria detalló que se trata de 70 familias que ocupan puestos en distintos lugares de la Municipalidad. Desde secretarías como funciones de la administración pública (limpieza, barrido, etc).

Zamponi expresó su preocupación por la situación: “Son empleados que eran parte del equipo de ELI. Eran parte de mi equipo. El intendente me venía anunciando hace dos semanas que esas personas tendrían que irse por las decisiones que tomó el presidente de nuestro espacio, Pedro ‘Perucho’ Cassani”, señaló.

La viceintendente, quien también preside el Concejo Deliberante, destacó el aporte electoral de ELI en las últimas elecciones: “Aportamos 1.500 votos para que él esté ahí sentado. Somos la segunda fuerza a nivel provincial”, detalló.

Según la viceintendente, los empleados afectados estaban contratados sin relación de planta permanente y no se les renovarán los contratos. “Me dijo que ahora a fin de mes, los chicos ya no cobraban más y que no se presenten. La Jefa de Personal recorrió todos los lugares preguntando a la gente quién era de ELI y le solicitó que no se presenten más”, denunció Zamponi. Esta situación se enmarca en un contexto de tensiones políticas dentro de la alianza gobernante en Corrientes.

Cabe mencionar que hace un tiempo, el partido Encuentro Liberal (ELI), liderado por Pedro Pedro “Perucho” Cassani, ha manifestado su intención de competir por la gobernación en las próximas elecciones, lo que ha generado fricciones con el actual gobernador Gustavo Valdés.

Lectores: 1411

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: