Política
Carta documento

Ricardo Colombi cuestionó las atribuciones de la Convención radical y alertó que acudirá a la Justicia

El presidente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Colombi, sigue enfrentándose a la Convención.

El presidente de la Unión Cívica Radical de Corrientes, exgobernador y actual legislador provincial, Ricardo Colombi, intimó, mediante una carta documento, a las autoridades de la Convención, para que informe sobre lo decidido en la última reunión de ese cuerpo orgánico de la fuerza.

La Unión Cívica Radical correntina continúa con los focos de conflicto entre sus referentes. El ex gobernador presentó un recurso para que la Convención le presente informes de lo realizado el pasado 29 de abril, cuestionó las atribuciones de la Convención y alertó que acudirá a la Justicia.

"Solicito a usted en mi condición de Presidente del comité Central de la UCR Corrientes para que en plazo de 24 horas, a partir de la recepción de la presente informe debidamente a este órgano que represento, conforme a los artículos 39 cc y sig, de la Carta Orgánica Provincial de la UCR, lo que se ha resultado en la reunión extraordinaria del 29 de abril de 2024, celebrada en la ciudad de Corrientes, donde al parecer se han prorrogado mandatos sólo de ese cuerpo y designado autoridades partidarias, convocando a elecciones, etc”, apuntó, Colombi.

Dicho esto, remarcó: “Se han adoptado decisiones que violentan el diseño de división de facultades que respeta lA COP de la UCR, pues las atribuciones de la Honorable Convención están previstas en el capítulo 1 arts. 28 ysig. de la COP de la UCR. De allí la necesidad de contar con la resolución de la HC de la UCR a fin de garantizar los derechos políticos-colectivos de manera individual, que pueden afectar la decisión de ese órgano pues viola el principio de división orgánica de funciones (poderes)”.

“El principio de legalidad y que, de ser cierta la decisión que informan los medios de comunicación, obligan a accionar judicialmente conforme los disponen los art 55y sig. de la ley 23298 (Ley Orgánica de Partidos Políticos) y obliga a informar a las autoridades nacional de la Unión Cívica Radical", agregó.

para cerrar, sentenció: "De no contar con esta información solicitaré al órgano jurisdiccional de control efectúe el requerimiento solicitado a fin de salvaguardar mis derechos políticos como la representación que ostento -que al parecer- se ha declarado la caducidad de facto por lo resuelto por el órgano que usted integra", concluye.

La Convención

La Convención resolvió por casi unanimidad fijar como fecha de elecciones internas el próximo 27 de octubre, tanto para Comité Central y distritales como para la Juventud Radical.

A su vez, se resolvió prorrogar los mandatos de los convencionales y de su Mesa Directiva hasta el 15 de noviembre, por lo cual será esta la encargada de conducir este proceso de renovación de autoridades.

Es decir que sigue como presidente de la Convención, Henry Fick, y vicepresidenta primera, Marcela Sánchez (Ituzaingó), quienes estarán acompañados por Marcos Amarilla, Nuria Acosta, María Alejandra Villalba y Ramiro Alejandro Galarza.

En la ocasión también se designó a Patricia López, José Bestoso y Julio César Cabral como miembros de Junta Electoral y a Alfredo Vallejos, Oscar Martínez, Verónica Espíndola y Horacio Ortega como apoderados.

Lectores: 189

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: