Interior
Tensión

Ruralistas anunciaron medidas progresivas de protesta contra el Gobierno nacional desde Curuzú Cuatiá

Fuerte discurso de Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en la rural de Curuzú Cuatiá

Dirigentes ruralistas anunciaron desde la ciudad de Curuzú Cuatiá medidas progresivas de protesta contra la política que el Gobierno nacional viene implementando para el sector. En este sentido, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), estuvo en Curuzú Cuatiá en el marco de la 99° Exposición de la Feria Ganadera, una jornada organizada por la Sociedad Rural de esa localidad del sur correntino, y en un fuerte discurso advirtió medidas del sector y recalcó: “Este gobierno le muerde la mano al que le da a comer”. Asintiendo el malestar que provoco la decisión del gobierno nacional de poner un cepo a la exportación de carne, en detrimento de los productores tanto locales como de todo el país, entre otras medidas arbitrarias que impactan de manera negativa al sector en todo el país.

Asimismo, el ruralista afirmó: “Este Gobierno le muerde la mano al que le da de comer. Y debe entender que el campo no es solo una fuente de recursos fiscales”, dijo Jorge Chemes, ante productores ganaderos correntinos en la Sociedad Rural de Curuzú.

Para el dirigente rural “todo tiene un límite. Desde las entidades del campo estamos convencidos que hay que poner en marcha un plan de medidas de protestas que muestren claramente esta postura. Se debe mostrar a la opinión pública lo que está viviendo el campo, y dejar de lado los relatos del Gobierno”. “Todo tiene un límite. Y el Gobierno Nacional está perdiendo consciencia de dónde está este límite”, expresó.

En cuanto a la situación del sector agrícola-ganadero en la provincia de Corrientes remarcó que: “Cuando recorro el país me encuentro con situaciones como la de Corrientes donde se ve claramente la interacción del campo con el Gobierno, con un gobernador comprometido. Siento una sana envidia y creo que el país debería ser así”, analizó, en cuanto a la buena relación que existe entre el campo y el gobierno provincial, destacando así, el acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés a los productores correntinos.

Por último, afirmó en su discurso que “tendrían que darse cuenta que el campo que genera el 70 u 80 por ciento de los recursos no puede ser maltratado como lo es ahora: un objeto de un capricho ideológico”, analizó Chemes.

Lectores: 420

Envianos tu comentario