Información General
Acusación

SUTECO denunció irregularidades en designación de vocales en la Junta de Disciplina de Primaria y acudirá a la Justicia

SUTECO movilizado por las irregularidades cometidas en el nombramiento de miembros de la Junta de Disciplina Rama Primaria.
Se trata del Decreto provincial número 2089 con el que se cubrieron vacantes en el Consejo General de Educación y miembros titulares de la Junta de Disciplina y de Clasificación en el Nivel Primario Docente.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) denunció un “nuevo avasallamiento a las leyes y a los derechos de los docentes” al manifestar oposición a una designación irregular de vocales estatales como miembros titulares de la Junta de Disciplina Rama Primaria, dependiente del Consejo General de Educación. Es por ello que desde el sindicato docente iniciarán acciones legales para corregir la situación.

“Se intenta cometer esta irregularidad, avalados por el gobernador y por la ministra de Educación. SUTECO iniciará las acciones judiciales correspondientes hasta que se corrija la situación”, definió el secretario general Fernando Ramírez.

Se trata del Decreto provincial número 2089 del 12 de julio con el que se cubrieron vacantes en el Consejo General de Educación y miembros titulares de la Junta de Disciplina y de Clasificación en el Nivel Primario Docente.

Durante la toma de posesión de cargos, el 4 de agosto en la Junta de Disciplina Rama Primaria; la vocal del SUTECO Alicia Robledo se opuso al nombramiento de Rosado Lusbaran Joana Mabel -incluida en el Decreto 2089- como representante del Estado, debido a que no cumple con los 10 años de antigüedad mínimos –como docente titular en cargo- que establece el Artículo 48 del Estatuto Docente de Corrientes, Ley 3723. Rosado Lusbaran se recibió como docente en 2017 y titularizó en 2021.

“Cuando se pidió explicaciones formales de por qué estos avasallamientos nos respondieron que los decretos del gobernador no se cuestionan, que están por encima de cualquier norma. Claramente, esto no debe ser así y cumpliremos con las impugnaciones formales en los próximos días”, remarcó Fernando Ramírez.

Cabe señalar que no es la primera vez que ocurren situaciones irregularidades de este tipo en el ámbito educativo con los nombramientos que tienen que ver con el sector docente. Una situación recurrente que se reitera en todas las gestiones provinciales.

Lectores: 133

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: