Información General
“Hermana Pandemia. Tiempo de esperanza”

Sacerdote correntino presenta su libro sobre la experiencia de acompañar a enfermos de Covid-19

El libro relata sobre sus vivencias en el servicio del hermano enfermo durante sus visitas al Hospital de Campaña de Corrientes en tiempos de la pandemia por el Covid-19.

“Hermana Pandemia. Tiempo de esperanza” es el título del libro del padre Miguel Gómez, que será presentado el próximo sábado, a las 10, en el salón parroquial del Santuario de Nuestra Señora de la Merced y que surge a partir de la oportunidad de servir en una circunstancia dolorosa de la historia de la humanidad. Se trata de un relato hecho de manera respetuosa, sobre sus vivencias en el servicio del hermano enfermo durante sus visitas al Hospital de Campaña de Corrientes en tiempos de la pandemia por el Covid.19.

El padre Miguel Gómez, es Vicario Episcopal para la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Corrientes; es además, párroco de San Jerónimo, capellán del Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo” y asesor de la Sociedad de Peregrinos de la Virgen del Rosario.

El libro, cuyo prefacio fue escrito por el padre Martín González, es el resultado de una vivencia personal, efectuada con amor y servicio en pos del hermano más necesitado. El padre Miguel cuenta la misión pastoral que lo llevó a visitar el Hospital de Campaña durante la pandemia. Refiere las circunstancias, las personas y el mensaje de salvación que hay detrás de cada prueba. Es una manifestación sencilla y testimonial de lo que fue vivir como protagonista, de la mano de Jesús, Señor de la Historia, esta pandemia.

“Hermana pandemia. Tiempo de esperanza”, surge a partir de la oportunidad de poder servir en una circunstancia dolorosa de la historia de la humanidad, seguro de que con la presencia de Jesús vivo, todas las dificultades se pueden sobrellevar.

Como Vicario de la Pastoral de la Salud, su lugar es estar al lado del hermano que sufre alguna dolencia física, emocional o social. Visitar enfermos de Covid-19, en el Hospital era parte del llamado del Señor para acompañar al necesitado. Y en ese transitar, los caminos se cruzan. No hay servidores ni servidos, hay hermanos unidos para enfrentar las pruebas y el llamado a descubrir qué tenemos que aprender de esa experiencia. Entender que la voluntad de Dios nunca nos lleva donde su amor incondicional no nos contenga y tener la certeza de que con la presencia de Jesús vivo, todas las dificultades pueden sobrellevar.

Sobre el libro, el padre Miguel señaló que comenzó a trabajar en él en marzo de este año, cuando la situación epidemiológica disminuyó su intensidad y comenzaban a evidenciarse los resultados positivos de las campañas de vacunación con la disminución de casos y la vida volvía a la “nueva normalidad”.

Aclara además, que no es un libro testimonial de los pacientes. Las personas que atravesaron la enfermedad en el hospital fueron acompañados desde la presencia y la cercanía, la asistencia al enfermo, siempre es respetando su privacidad y su anonimato.

El lector se puede encontrar con un llamado a la esperanza, a encontrar en la prueba la fuerza para continuar.

Lectores: 297

Envianos tu comentario