Interior
Pandemia

Saladas: liberan los estrictos controles en los accesos tras la disminución de contagios

Tras varios meses se flexibilizó el ingreso a la localidad.

Tras varios meses de estrictos controles en los accesos a Saladas por los contagios de Coronavirus, este jueves se liberaran los controles en los ingresos a la localidad. Así lo decidieron el intendente Rodolfo Alterats y el jefe de Epidemiología local Aureliano Benítez, luego de una reunión en donde analizaron la situación.

La ciudad fue una de las primeras en tener casos positivos de Covid-19, allá por el mes de junio de 2020. Meses antes ya se dispusieron retenes en los ingresos donde personal de salud, en un principio tomaba la temperatura, policial y de transito custodiaban de manera preventiva el ingreso al pueblo.

En este contexto se firmó el acta acuerdo entre el intendente Rodolfo Alterats y el jefe de Epidemiología local Aureliano Benítez, donde consensuaron que debido a que la situación se encuentra controlada. Con la trazabilidad de los casos detectada y el número de positivos ha disminuido notablemente, sumado a una estable y en ascenso campaña de vacunación se procederá a levantar los dos retenes principales.

Uno ubicado en la Avenida Urbano Salvador Leyes y Ruta provincial 13 y el segundo en el barrio Estación sobre la Avenida Juan Pujol y Ruta nacional 118.

"Estamos dando un paso importante, hay un equipo inmenso entre personal de salud, policía y municipio que puso todo de sí para que hoy nosotros tengamos en Saladas esta realidad, mi agradecimiento a todos ellos, pero también que la comunidad sepa que debemos seguir cuidándonos, y respetando los protocolos establecidos", dijo Benítez a la prensa local.

Lectores: 447

Envianos tu comentario