Información General
Modernización del sistema sanitario

Salud Pública implementa autogestión de turnos web en el Hospital de Virasoro

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y la Dirección de Sistemas, continúa con el proceso de modernización del sistema sanitario de Corrientes.

A partir de este miércoles los pacientes del centro de salud accederán al servicio a través de www.pacientes.saludcorrientes.gob.ar. En Ituzaingó también cuentan con la opción online.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y la Dirección de Sistemas, continúa con el proceso de modernización del sistema sanitario de Corrientes e incorpora así a partir de este miércoles, la gestión de turnos web en el Hospital “Miguel Sussini” de Gobernador Virasoro.

Se puede acceder a los turnos ingresando en pacientes.saludcorrientes.gob.ar o escaneando el código QR.

Bajo esta modalidad, los pacientes accederán a turnos para los siguientes servicios: Traumatología, Pediatría, Oftalmología, Clínica Médica, Cirugía, Ginecología, Cardiología, Diabetes, Odontología, Urología y Diagnóstico por Imágenes.

De esta manera, luego de meses de capacitación y trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud a través de la UEP, a cargo de su directora Adriana Yordan, y la Dirección de Sistemas, encabezado por Fabián Medina, y personal del Hospital, “finalmente damos mayores beneficios a todos los virasoreños” afirmaron.

Cabe recordar que la opción on line ya está habilitada en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad de Corrientes, y también en los Hospitales Escuela “José de San Martín” y en el Pediátrico “Juan Pablo II”.

En enero se implementó en el Hospital “Fernando Irastorza” de Curuzú Cuatiá, en julio en el Hospital “San José” de Paso de los Libres y desde este lunes en el Hospital “Dr. Genaro Leiva” de Ituzaingó.

En tanto que los equipos de dichas áreas se encuentran trabajando para ponerlo en práctica próximamente, en las instituciones sanitarias dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis del Palmar, Mercedes y en el Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal” de esta Capital.

Lectores: 509

Envianos tu comentario