Información General
Encuentro

Salud articuló los protocolos sanitarios por coronavirus con el Juzgado Federal, de cara a las PASO

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo se reunió esta mañana con funcionarios del Juzgado Federal de Corrientes

Autoridades del Ministerio de Salud Pública articularon protocolos para los comicios del próximo domingo. Fue en el marco de una reunión realizada en la sede de la cartera sanitaria.

Protocolos por Covid-19 fue el tema central. Se acordó un trabajo similar al realizado en los comicios provinciales del 29 de agosto.

En esta línea el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió con el juez Federal número 1, con competencia electoral, Gustavo Fresneda, de cara a las elecciones del próximo domingo 12 de septiembre.

En ese sentido, se articuló la colaboración que brindará la cartera sanitaria en ese acto electoral, por la pandemia por Covid-19.

De esta manera, al igual que se trabajó en las elecciones provinciales con la Junta Electoral, ahora se avanza con las autoridades federales en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

“Nos reunimos con el juez federal, el doctor Fresneda y su equipo de colaboradores, con quienes estuvimos acordando la colaboración que va a tener el Ministerio de Salud Pública de la Provincia en la organización y el desarrollo del acto electoral del domingo 12 de septiembre de 2021”, dijo el ministro.

“En ese sentido, al igual que en las elecciones del 29 de agosto, el Ministerio de Salud Pública va a nombrar un delegado sanitario que va a trabajar articuladamente con el delegado sanitario Federal, en primer lugar para velar por el cumplimiento de los protocolos covid-19, ya establecidos y además, el Ministerio estuvo de acuerdo en comunicar a la población, la conveniencia de la no concurrencia a votar de las personas positivas por Coronavirus o de aquellas aisladas por ser contacto estrecho de un positivo”, indicó.

Lectores: 215

Envianos tu comentario