Información General
Cuidados

Salud desplegará un operativo en la Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí

Estarán afectados alrededor de 50 personas, entre médicos, enfermeros, agentes sanitarios y ambulancieros

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios, brindará asistencia en la 44° Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí. El trabajo se iniciará a las 8 de este sábado y se extenderá hasta el domingo a las 12.

“Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, la Dirección de Emergencias Sanitarias va disponer de un móvil en la exbalanza y el control policial. Se trabajará junto con el hospital de Santa Ana que también dispondrá de una ambulancia sobre la ruta. Se armará un campamento con consultorio móvil y dos ambulancias de traslado en Boquerón, donde vamos a contar con la colaboración del hospital de Paso de la Patria con una ambulancia y el consultorio médico de Operativos Sanitarios”, dijo el director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano.

“El puesto Sanitario del Ingenio Primer Correntino va a prestar su colaboración, también el hospital de San Cosme y, en la entrada de esta localidad, se dispondrá de un consultorio móvil y así vamos a ir distribuyendo el acompañamiento a medida que progresa la peregrinación hacia la localidad de Itatí”, explicó.

“Vamos a colocar un puesto en el Parador del Peregrino y otro en la Gendarmería Nacional. Estará habilitado el Centro de Salud de Ramada Paso las 24 horas con médicos, enfermeros y ambulancias de traslado”, detalló el funcionario y prosiguió: “En el atajo, en la zona de la gruta, se dispondrá de una ambulancia de traslado y, en Puerto González también estará un equipo con consultorio móvil, ambulancia y gazebo”.

“Es un dispositivo amplio en el que estarán involucradas alrededor de 50 personas, entre médicos, enfermeros, ambulancieros y agentes sanitarios”, concluyó.

Lectores: 364

Envianos tu comentario