Información General
Pandemia

Salud habilitará inscripción para la vacunación de personas con discapacidad de 18 a 44 años

Se dispondrán de líneas telefónicas donde las personas en esa condición podrán ser inscriptas.

Por indicaciones del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, a partir del miércoles 2 de junio se dará inicio al registro de personas con discapacidad de 18 a 44 años en toda la provincia para la Vacunación Covid-19. La vacunación iniciará la semana próxima.

A fin de poder llegar a todas las personas con discapacidad con Certificado Único de Discapacidad (CUD) activo, se ha decidido desde la cartera sanitaria ampliar el rango etario y diagnósticos contemplados en la primera etapa para la aplicación de la vacuna anticovid-19. Para ello se ha diseñado una logística que permitirá alcanzar de una forma más dinámica a ese universo de personas de la ciudad capital. En breve, se informará sobre la modalidad en el interior.

De esta manera se habilitarán líneas telefónicas donde a través de una forma muy sencilla las personas podrán inscribirse a través de Whatsapp. Podrán inscribirse además aquellas que aún no cuentan con turno asignado en la primera etapa. 379-4520772 y 379-4063183 y 379-5078345, esta última, exclusivamente para personas con discapacidad mental.

La Red Provincial con que cuenta la Dirección de Atención a la Discapacidad será de suma importancia, ya que las personas participarán del proceso de inscripción en sus localidades.

El trabajo se llevará a cabo en coordinación con la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero, y la Atención a la Discapacidad, a cargo de Mirta Mendoza, y las instituciones públicas y privadas.

La cantidad de dosis necesarias para proceder a todas las personas supera las 9.000 unidades.

Hasta la fecha, la vacunación se realizó en vacunatorios con todos los protocolos de seguridad, luego se continuó con vacunaciones domiciliarias y actualmente en instituciones dedicadas a la atención y rehabilitación, donde el trabajo en conjunto entre las Direcciones de Discapacidad y de Inmunizaciones arrojó resultados altamente positivos.

Lectores: 426

Envianos tu comentario