La Provincia
¿En qué barrios?

Salud realizará descacharrado y fumigación para prevenir la propagación del dengue

El cronograma para las próximas cuatro semanas contempla alrededor de 12 zonas.

La Municipalidad de Corrientes informó que esta semana comienza un cronograma de descacharrado y fumigación en diferentes barrios capitalinos a partir de las 14 y a las 17. El personal que recorre casa por casa, busca concientizar sobre lo fundamental que es la conciencia vecinal, acompañando con la higiene y saneamiento de las viviendas para alcanzar resultados óptimos.

De acuerdo al cronograma, este martes las tareas se realizarán en los barrios Antártida Argentina y Villa Celia. El miércoles las acciones preventivas llegarán a Villa García, mientras que el viernes al Universitario.

Durante los días de descacharrado, a partir de las 14, los vecinos podrán sacar todos los elementos en desuso que puedan ser posibles reservorios del mosquito y desde las 17 se fumigará.

Además, en los días previos, promotores ambientales debidamente identificados realizarán un recorrido casa por casa para concientizar sobre las acciones que permitan la eliminación del mosquito vector del dengue, zika y chikunguña e informando sobre ambos operativos.

Las acciones son llevadas adelante por el Ministerio de Salud de la Provincia, y las secretarías de Salud, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio.

Lectores: 246

Envianos tu comentario