Interior
Justicia

San Luis del Palmar: abusaba sexualmente a su hijastra que alimentaba con víboras y ranas

El hombre fue llevado a la comisaría de San Luis del Palmar donde quedó a disposición de la Justicia.

Un hombre fue detenido en la localidad correntina de San Luis del Palmar, donde fue acusado de abusar sexualmente de una niña.

Los vecinos denunciaron que la madre conocía la situación de abuso y que, además, la menor de 12 años era abusada por al menos 4 hombres más, amigos del acusado.

La situación fue denunciada por la niña, a partir de la ayuda de una vecina que vive en la zona rural de la localidad distante a unos 30 kilómetros de la Capital correntina.

La chica fue a la casa de una vecina y le pidió comida. Estaba desnutrida, y la mujer la llevó al médico de la localidad quien, a su vez, la derivó al Hospital Pediátrico de la Capital, luego que la niña presentó un episodio de epilepsia.

En el trayecto la niña contó que su padrastro la alimentaba con ranas y víboras, pero también que abusaban de ella.

La situación ocurrió en la Quinta Sección Lomas de González, en el Departamento de San Luis del Palmar, en la zona rural, el pasado 31 de marzo, día en que los médicos constataron que la menor tenía signos de abuso.

Como indican los protocolos, los galenos habrían dado aviso de la situación a las autoridades policiales y judiciales, hecho que derivó en una investigación. La fiscal Sonia Meza, titular de la Fiscalía de Instrucción 3 de la ciudad de Corrientes orientó las averiguaciones que realizaron los efectivos policiales de la localidad.

Es así que se escuchó el testimonio de la víctima y se hizo un relevamiento para determinar con quienes tenía contacto. Es así que surgió el dato de que el victimario era un hombre de 35 años, identificado con el apellido Rodríguez.

Con este dato, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal dio participación en la causa al Juzgado de Menores en turno, al tiempo que Meza ordenó la detención del sospechoso tras considerar que había elementos suficientes para imputarlo del delito de “abuso sexual agravado”.

Cuando los uniformados de la fuerza de seguridad se apersonaron en la casa del hombre, en el Paraje Albardón, este ya no estaba y a partir de esta circunstancia se llevó a cabo un operativo de rastrillaje para hallarlo.

En el paraje Laguna Alfonso, los numerarios realizaban un rastrillaje en el que se pudo dar con el paradero del hombre buscado. Según trascendió, se hallaba oculto en la maleza, en una zona despoblada e intentó escabullirse en la oscuridad hacia una zona montuosa, pero los policías le dieron alcance y lo privaron de la libertad.

Una vez apresado, el hombre fue llevado a la comisaría de San Luis del Palmar donde quedó a disposición de la Justicia.

Mientras, un grupo de vecinos denunció el caso por las redes sociales y por medio de un escrito que fue expuesto en un medio de comunicación de la Capital correntina.

En el escrito advierten que el caso de abuso era conocido y que, ante la pasividad de la madre de la menor, un vecino fue quien la llevó al médico y que el galeno determinó el traslado al hospital pediátrico Juan Pablo II, donde se confirmó el abuso.

Falta esperar que se avance en la investigación para determinar si la madre de la niña pudo haber protegido al abusador. La niña está internada.

Lectores: 469

Envianos tu comentario